Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles a un paso de retroceder por alza de casos de Covid-19

por Patricio Gallegos

Con estos números la capital provincial de Biobío queda expectante ante un posible retroceso en el Plan Paso a Paso.

foto 4,2 /

Un total de 20 casos positivos de Covid-19 se presentaron en Los Ángeles de acuerdo al último balance entregado este miércoles por parte de la Seremi de Salud en la región del Biobío.

La cifra se convirtió en la más alta de contagios en lo que va corrido del mes de septiembre con un total de 20.573 casos acumulados. En tanto los casos activos llegan a 80.

Además, en el mismo informe la provincia de Biobío concentró 21 de los casos, de los cuales 20 fueron de la capital provincial y uno en Nacimiento. entre los 43 casos que se registran en la región.

Con esto la comuna de Los Ángeles sigue siendo la comuna que presenta la mayor cantidad de casos activos; seguida de Concepción, con 32 activos; y Talcahuano, con 16 personas que pueden contagiar la enfermedad.

Ante este aumento, la directora comunal de Salud, Marta Aravena, enfatizó el llamado a la población, a extremar las medidas de prevención y a no relajarse frente al Covid-19 durante Fiestas Patrias, debido al incremento de casos en los últimos días, varios de ellos correspondientes a la variante Delta y que han dado origen a brotes vigentes derivados de cultos evangélicos y de celebraciones, principalmente.

Aravena comentó que en estos últimos días hemos podido observar un importante aumento de casos. Lo más preocupante es que se han identificado muchos casos de la variante Delta circulante en la comuna, esta comuna ya no podemos decir que está libre de variante Delta. Por lo tanto, volvemos a insistir en que la población tiene que tomar conciencia de que -a pesar de que estemos en una muy buena fase, en fase 4- esto puede revertirse si después de Fiestas Patrias aumentan mucho más de lo que ya están aumentando los casos positivos.

La directora subrayó que, si queremos mantener nuestras libertades, si queremos mantenernos en esta fase 4 -la cual ha sido beneficiosa no solo para nuestras libertades personales, sino que también para la economía de nuestra comuna-, entonces tenemos que cuidarnos.

Por último, con estos números la capital provincial de Biobío queda expectante ante un posible retroceso en el Plan Paso a Paso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto