Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sexta formalizada por robo a camión con carga de salmones quedó con arresto domiciliario por estar embarazada

por Juan Villalobos

La banda delictual arrendó diversos automóviles con la finalidad de robar un vehículo de carga que contenía más de 20 toneladas de salmón en su interior.

camions /

El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total a F.E.A.G, imputada por el Ministerio Público como autora del delito en grado de consumado de robo con intimidación, el cual también implicó retención de la víctima.

En el marco de la audiencia de formalización el magistrado Felipe Cancino Concha decretó la medida cautelar solicitada por la fiscalía en acuerdo con la defensa, debido a que la victimaria se encuentra embarazada. En este contexto fueron aplicados los convenios internacionales suscritos por Chile en relación a evitar la aplicación de la medida cautelar más grave en perjuicio de las mujeres.

Además se estableció que con la privación de libertad domiciliaria total se aseguran los fines del procedimiento. Asimismo, se estableció un plazo de investigación por dos meses.

Tomando en consideración el peligro para quien está por nacer y de la mujer propiamente tal en una situación de embarazo, particularmente cruel la aplicación de la medida correspondiente a la prisión preventiva, relató el juez Felipe Cancino.

LA INVESTIGACIÓN

Según detalló el ente persecutor, la imputada era parte de una agrupación delictual que se habría conformado con el objetivo de robar un camión con un cargamento de salmones de aproximadamente 20 toneladas.

Para ello los imputados individualizados como; A.L.M, C.L.CH, M.L.S y J.Y.CH, (todos en prisión preventiva) además de E.F.G, quien se mantiene prófugo, arrendaron diversos vehículos para cometer el ilícito para luego en estos móviles dirigirse al sur del país, alojándose en un sector de cabañas ubicado en las cercanías del lago Ranco.

Punto de encuentro desde donde los delincuentes viajaron hasta la localidad de Pargua, lugar desde donde dieron seguimiento a un camión proveniente de Chiloé, el cual debía transportar su cargamento hasta Santiago.

LOS HECHOS

Fue así como alrededor de las 4:30 horas del 13 de marzo, aprovechando una detención del conductor a la altura del kilómetro 545 de la Ruta 5 Sur, comuna de Mulchén, el trabajador fue abordado por dos de los imputados quienes ingresaron a la cabina y lo agredieron con la empuñadura de un arma de fuego, para luego amarrarlo de pies y manos dejándolo en la litera del camión.

Posteriormente trasladaron al chófer -bajo intimidación- por varios kilómetros hasta el sector Campanario, donde se reunieron con el imputado J.Y.CH y otras personas no identificadas, sustrayendo las veinte toneladas de salmón, especies avaluadas en 200 millones de pesos, las que cargaron en dos camiones y un furgón, reanudando la marcha en el vehículo mayor y abandonando a la víctima al interior de este en las cercanías del puente Itata.

A consecuencia de la agresión la víctima resultó con eritema en zona cervical, lesiones de carácter leve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto