Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conmoción genera primer femicidio del 2021 en Los Ángeles

por Juan Villalobos

El procedimiento quedó en manos de la PDI, quien acudió a la vivienda para contactar los hechos, quedando detenido la pareja de la mujer fallecida.

/

Durante horas de esta tarde un macabro hallazgo enlutó a la capital provincial de Biobío, una mujer de 37 años fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en el sector Villa Génesis específicamente en el pasaje La Polca.

Según antecedentes emitidos desde la Policía de Investigaciones por el subprefecto Juan Fonseca Neira, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios en Los Ángeles, alrededor de las 13.45 horas, concurrió al lugar anteriormente señalado tras recibir una denuncia por desaparición y presunta desgracia.

Ante esta situación desde la PDI efectuaron las coordinaciones con el Ministerio Público, logrando conseguir una orden de registro para ingresar al inmueble.

En el lugar fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 37 años, el cual estaba en el mismo dormitorio que el imputado por este hecho, quien cabe destacar confesó ser el autor del asesinato. Durante esta la próxima jornada se efectuará el control de detención respectivo, aseveró el subprefecto Juan Fonseca.

Según antecedentes recaudados por Diario La Tribuna en conversación con vecinos del sector, se trataría de una pareja proveniente de Chillán, quienes con recurrencia presentaban episodios de violencia intrafamiliar, por lo que el lugar era visitado frecuentemente por Carabineros ante reiteradas denuncias.

Ella era costurera, con mi señora hoy vinimos a dejarle ropa ya que tenía un pequeño emprendimiento en esta cuadra, estamos realmente conmocionados, ya que siempre veníamos a visitarla, relató un vecino del sector Villa Génesis.

REACCIONES

Lamentamos y condenamos este nuevo femicidio, esperamos que las instituciones judiciales funcionen de la manera más eficiente y se realice la investigación en el menor plazo posible con la finalidad de sancionar este delito. Hacemos un llamado a toda la comunidad para denunciar todos los actos de violencia contra la mujer. Extendemos nuestras condolencias a la familia y les recalcamos que no estarán solos en este proceso, relató Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

En tanto desde la Municipalidad angelina el alcalde Esteban Krause también expresó su sentir ante este femicidio explicando que, la muerte de un mujer no se justifica con nada, es un hecho lamentable para todos nosotros  en la comuna de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto