Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vuelven activar código azul en Los Ángeles debido a las bajas temperaturas

por Patricio Gallegos

Se ha decretado desde el martes 14 y el miércoles 15 de septiembre.

foto_0000000920210702135521 /

Debido a las bajas temperaturas que están afectando a la Región Metropolitana, y a las comunas de Los Andes, San Felipe y Los Ángeles, entre el martes 14 y el miércoles 15 de septiembre, se ha decretado Código Azul, iniciativa de Gobierno coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia destinada a activar rutas calle que van en directo apoyo de personas en situación de calle, ofreciendo entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues y establecimientos de salud, de ser necesario.

Ante esta nueva activación, la ministra Rubilar señaló que septiembre también es un mes que nos ha golpeado con bajas temperaturas, por eso volvemos a hacer el llamado a la ciudadanía, para que, si en la Región Metropolitana, o en las comunas de Los Andes, San Felipe o Los Ángeles, ven a personas en situación de calle, llame al 800 104 777, opción 0 o ingrese al sitio WEBwww.codigoazul.gob.clpara alertar sobre esta situación. Este simple acto puede salvar una vida.

Código Azul es una iniciativa que poseen las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana. En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

En esta ocasión, se activarán 11 Operativos Móviles en las tres regiones del país. Los dispositivos recorrerán las comunas para la atención de personas en situación de calle y atenderán las alertas que se reciban a través de la página web www.codigoazul.gob.cl y de la central telefónica 800 104 777.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto