suscríbete al boletín diario

Destacados

OS7 incautó marihuana, armas y más de 11 millones en efectivo en Ercilla

Tras la operación, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó prisión preventiva para dos de los imputados.


 Por Patricio Gallegos

E_BxZRBWUAMivuF

Personal del OS7 de Carabineros logró desbaratar a un clan familiar de cuatro personas dedicado al tráfico de drogas en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, quienes fueron puestos a disposición de la justicia luego de comprobarse su culpabilidad en los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.

Lo anterior se logró evidenciar tras un operativo realizado el pasado jueves 9 de septiembre, en el que se incautaron 9 kilos y 33 gramos de marihuana, 4 chalecos antibalas, 950 cartuchos de diferentes calibres, armas de distinto tipo y $11.553.000 de dinero en efectivo, además de otras especies.

Tras la operación, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó prisión preventiva para dos de los imputados identificados con las iniciales de J.M.T.M. y C.D.C.M.S, los cuales son los padres de la tercera imputada, quien quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional. El cuarto integrante es un adolescente quien se encontraba con una orden de detención pendiente.

Los antisociales promovían de marihuana y hongos alucinógenos a una banda criminal que operaba entre las regiones del Biobío y de Los Lagos, evidencia que se logró obtener luego de que personal policial interceptara una dosis en medio de la investigación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ercillaOS7 de Carabineros

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes