Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío: Bloquean Pase de Movilidad a asistentes a masiva fiesta clandestina

por Claudia Robles Maragaño

Más de 200 personas fueron sorprendidas esta madrugada, en una fiesta que se desarrollaba en un galpón en el sector industrial de la ruta Concepción-Talcahuano, donde se vulneró el toque de queda, así como diversas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

clandestina /

Más de 200 personas asistían a la fiesta que se realizaba en horas de la madrugada de este sábado en la ruta Concepción-Talcahuano, y que tras una fiscalización sanitaria, terminó con 129 sumarios.

Algunos de los asistentes al percatarse de la cercanía de los fiscalizadores escaparon entre medios de las maquinarias y los escombros dispersos en el sitio.

El despliegue sanitario se desarrolló luego de una denuncia recibida en el Centro de Alerta Temprana dependiente de la Seremi de Salud del Biobío.

La Autoridad Sanitaria con apoyo de Carabineros acudió durante esta madrugada hasta un  sector industrial ubicado en la ruta 154 Concepción - Talcahuano, a la altura del N° 8.352. En ese lugar se constató la realización de una fiesta con más de 200 asistentes, en un galpón, donde se vulneró el toque de queda, así como diversas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

SUMARIOS EN CURSO

Producto de la actividad de control, se procedió a notificar 129 sumarios con su respectivo bloqueo de pase de movilidad a asistentes, mientras que ya se encuentran identificados tanto el dueño del recinto como el organizador del evento para proceder también al inicio del respectivo sumario sanitario.

Con anterioridad en el mismo lugar ya se había registrado una inspección por la misma causal, por lo que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de los órganos responsables.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz manifestó que tras la denuncia ingresada a nuestro Centro de Alerta Temprana acudimos junto a Carabineros hasta sector industrial ubicado en la ruta 154 Concepción - Talcahuano, donde constatamos la realización de una fiesta con más de 200 asistentes.  Algunos huyeron entre maquinarias y escombros, pero logramos  notificar de 129 sumarios a asistentes, además de ya tener identificado a propietario del recinto y organizador del evento para cursar los respectivos sumarios y poner dichos antecedentes a disposición de los órganos competentes. Condenamos este hecho que atenta contra la salud pública, declaró la autoridad de salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto