Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agrupaciones ambientalistas iniciaron encuentros para la protección del medio ambiente

por Camila M. Celis Rodríguez

Distintas comunidades de la región del Biobío participaron de la primera actividad ejecutada en Antuco que busca visibilizar las luchas ambientalistas en la zona.

antuco2 /

Este sábado 4 de septiembre se desarrolló el primer Encuentro Cultural de los Pueblos por el Agua, la Tierra y el Medioambiente en la comuna de Antuco.

La iniciativa, organizada por el movimiento AntukoResiste tuvo como punto de reunión el Estadio Villa Las Rosas ubicado en las cercanías de la plaza de Antuco, y su objetivo fue articular y retroalimentar las experiencias de lucha que se mantienen latentes en la provincia del Biobío.

La consigna principal de la instancia se centra en encontrarse como pobladores y pobladoras de los distintos territorios con el fin de visibilizar las problemáticas socioambientales que enfrenta la zona y compartir experiencias y saberes.

Según explicaron a través de sus plataformas, el movimiento busca visibilizar las luchas ambientalistas en la región, abriendo los diálogos y entablando redes de trabajo entre los distintos movimientos socio ambientales. Agradecemos a todas las organizaciones participantes y desde ya nuestro compromiso con trabajar en la articulación por la defensa de la soberanía territorial de las comunidades.

Distintas organizaciones socioambientales y comunidades de la región del Biobío, participaron del primer encuentro para manifestar su descontento frente a las distintas intervenciones que han realizado empresas privadas en el ecosistema y el medio ambiente de la región.

Según indicó Carlos Burgos, presidente de la Junta de Vecinos del sector Sol de Septiembre en Mulchén, la comunidad participó del primer encuentro en Antuco.

Los vecinos de este sector se han visto afectados en reiteradas ocasiones por el traslado de aerogeneradores para la ejecución de un parque eólico en la zona.

También participó la comunidad de El Ciruelo Sur, la cual ha liderado las manifestaciones en contra de la instalación de parques eólicos en la zona poniente de la comuna de Los Ángeles. Desde principio de año se enteraron de la construcción de un proyecto de energía renovable lo cual provocó una serie de manifestaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto