Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente provincial de los bomberos aseguró que no se conocen denuncias por abuso o acoso sexual

por Patricio Gallegos

Esto debido a que este fin de semana se llevó la primera jornada de trabajo por la equidad de género

RESCATE BOMBEROS (1) /

Durante este fin de semana se llevó a cabo en el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles la primera jornada de trabajo por la equidad de género.

En dicha instancia participaron voluntarias de todas las compañías de la provincia de Biobío, con los debidos resguardos sanitarios, a fin de que exista una mejor integración al interior de la institución bomberil.

El presidente del Consejo provincial de Bomberos de Biobío, Cristian Faúndez en conversación diario La Tribuna explicó que una de las temáticas que se abordó fue el rol de la mujer bombera al interior de nuestra institución, otro de los temas fue cómo ha evolucionado el rol que cumple esta.

Faúndez dijo que tenemos un protocolo que envió la junta nacional el año 2019, que nos orienta a los Cuerpos de Bomberos cómo trabajar en caso de abusos o acoso sexual al interior de nuestras instituciones.

Ante la consulta de que, si hay denuncias por abuso en los cuarteles, el representante de los bomberos en la provincia, sostuvo que dentro de la jornada se analizó la encuesta -yo te creo- que se hizo conocida por las redes sociales, acá en la provincia no se conoce denuncias de abuso hasta hoy (lunes) y si las hay es desconocido por este presidente, en todo caso, estamos trabajando con todos los cuerpos de la zona para que este protocolo sea incorporado como parte integral de los bomberos.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y por un tema sanitario llegaron más de 50 personas y fue dirigida por la bombera Karen Pavez, quien es una de las que está trabajando en la mesa nacional de comisión de género.   

Según lo indicado por la institución bomberil, la finalidad de esta reunión fue reforzar la idea de contar con un trabajo que no discrimine género, y se reconozca la gran labor que las voluntarias realizan en cada uno de sus grupos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto