suscríbete al boletín diario

Noticias

Presidente Piñera anunció proyecto que busca mejorar el sistema de pensiones


 Por Juan Villalobos

Piñera

El presidente Sebastián Piñera anunció las medidas con las que se propone mejorar los montos de pensiones para personas que ya se encuentran en el proceso de jubilación.

El mandatario comunicó que el compromiso actual de su gobierno es, “por un lado, proteger los ingresos de las familias, los empleos de los trabajadores y la sobrevivencia de las pymes. Y por otro, mejorar las pensiones“. Deteniéndose en el segundo punto, destacó haber puesto en marcha una Reforma Previsional, “cuya primera etapa está ya en plena vigencia desde el año 2019 y ha permitido mejorar en un 50% la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, beneficiando ya a 1,7 millones de pensionados, los más vulnerables”.

En ese sentido, aseguró que aún hay una segunda etapa pendiente de la reforma, “que beneficia especialmente a las mujeres y la clase media“. Etapa que, enfatizó, “fue aprobada por la Cámara en diciembre de 2019, y se encuentra ya hace casi dos años estancada en el Senado”.

“Porque los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera”, anunció el presidente, “en los próximos días presentaremos al Congreso, a través de la Cámara y con trámite de urgencia, un nuevo proyecto de ley“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes