Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumentan a 37 los positivos tras el brote del Hospital de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Desde la Seremi de Salud en Biobío no descartan un sumario sanitario para investigar a fondo la situación en el recinto de Salud.

Foto 4,1 /

Este sábado diario La Tribuna dio a conocer que el contagio masivo que afecta al recinto de Salud más grande de la provincia de Biobío, subía a 15 casos positivos.

Todo esto cambió en la última vocería realizada por la autoridad sanitaria, donde fue el propio seremi de Salud en Biobío, Héctor Muñoz, quien manifestó que en el Hospital Víctor Ríos Ruiz, en este momento (lunes) hay 37 casos del brote y de estos quedan 35 activos, del total corresponde a 19 pacientes, 12 funcionarios, dos familiares y dos casos sociales; y tenemos 74 contactos estrechos.

Muñoz agregó que, el equipo de la Seremi se desplegó en el hospital para realizar exigencias sanitarias, no todas las veces es un sumario, sabemos que los hospitales tienen que seguir trabajando, pero sí se han hecho exigencias sanitarias.

La autoridad comentó que hasta el momento se ha realizado un acompañamiento, se han exigido algunas mejoras, como prohibir el acceso de algunas visitas y por eso no hemos realizado un sumario sanitario, pero si es necesario hacerlo, eso no pasa por este seremi, sino que por el equipo de profesionales que hacen la investigación, ellos toman esas medidas, nosotros respetamos la decisión para determinar una mejor investigación.

En la misma línea, la jefa de salud pública, Cecilia Soto explicó que este brote inicia con un paciente que ingresó al hospital diferente a Covid-19, por una hepatitis, y venía con un PCR negativo, al momento de ingresar mantuvo la sintomatología y dentro del Complejo se decidió realizar un nuevo PCR, donde se informa el positivo, en ese momento que se desarrolló una búsqueda activa y es ahí donde se comienzan a presentar los casos.               

Por su parte, el director (s), del Complejo Asistencial, Felipe Silva consultado por este medio informó que, "se continúa con la búsqueda activa de casos Covid-19 al interior de aquellas unidades donde se han detectado contagios, a fin de aislar oportunamente a los funcionarios que así lo requieran. En tanto las visitas se mantendrán suspendidas durante esta semana, para resguardar tanto a los pacientes, como a nuestros funcionarios y sus familias".

Por último, el Servicio de Salud en Biobío, a través del director Dr. Fernando Vergara señaló que son 42 los pacientes que están internados por coronavirus en hospitales de la provincia, de estos treinta se encuentran en el Hospital de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto