Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crean plataforma Más Información Mejor Educación para los apoderados

por Camila M. Celis Rodríguez

Gracias a esta herramienta los padres podrán conocer los datos más relevantes a la hora de postular a los menores a establecimientos con subvención del Estado y particulares.

mime /

A partir de esta semana, los padres y apoderados a través de la página web www.mime.mineduc.cl podrán encontrar información relevante sobre todos los estableciemientos educacionales del país, datos útiles que les facilitará la desición a la hora de postular a un cupo en los colegios.

Más Información Mejor Educación (MIME) tendrá información clave como la descripción del proyecto educativo, su categoría de desempeño, la cercanía de la ubicación de la familia, actividades extraprogramáticas, información de infraestructura, entre otros. Estas reseñas estarán disponibles para más de 15.000 establecimientos ya sea públicos, municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, jardines infaniles, entre otros.

El principal objetivo de esta plataforma es que las familias estén lo mejor informadas a la hora de tomar una buena desición al momento de buscar un establecimiento educacional para sus hijos.

Es primordial que los padres y apoderados cuenten con todos los elementos que están disponibles y de este modo puedan participar de manera activa en la educación de sus hijos y en sus trayectorias escolares. Son las familias quienes determinan el proyecto educativo que mejor responde a lo que necesitan, aseguró el seremi de Educación en el Biobío, Felipe Vogel. 

MIME tendrá algunos establecimientos con imágenes grabadas a través de drones y visitas 3D al interior del establecimiento de manera que no sea necesario visitarlo presencialmente a la hora de buscar colegios.

Además, cada apoderado podrá crear un perfil particular para personalizar su experiencia en la plataforma, registrar los establecimientos que son de su interés y conocer qué prioridad tienen sus hijos en la admisión según sus características.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto