Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero recibe inversión de la Subdere para mejoramientos de APR y cementerio municipal

por Juan Villalobos

La Subsecretaría de Desarrollo Regional confirmó un monto superior a los $300 millones para financiar importantes obras.

/

Un total de 77 familias del sector Colicheu de Cabrero serán beneficiadas con el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

La resolución que aprueba los recursos para su ejecución será superior a los $254 millones.  

Con esta iniciativa se busca dar una solución integral al actual APR de Colicheu y, a su vez, permitir proyectar la ampliación del servicio a nuevos sectores y beneficiarios.

Al respecto el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes señaló que hemos podido comprobar que el trabajo en conjunto ha podido solucionar necesidades de la gente. No hay nada más importante hoy en día que todas las familias puedan contar con algo tan básico como lo es el agua potable. Descentralización significa tener desarrollo parejo en cada una de las comunas de nuestra región y una de las cosas de las cuales indudablemente carecen los sectores más alejados es el alcantarillado y el agua potable. Es por eso que nuestro compromiso es brindarle un acceso de calidad y en cantidad suficiente, relató.  

Cabe destacar que el actual APR del sector de Colicheu, cuenta con sistemas separados, uno ubicado contiguo a la Posta Rural con 52 familias beneficiadas y otro a la Escuela G-1119 con 25 familias conectadas al servicio existente.

Por su parte la secretaria del APR, Eugenia Galaz, agradeció la inversión pública. Estamos más que agradecidos. Es una mejora enorme, porque todos sabían que teníamos problemas con la copa 1, donde había mucho sedimento, entonces con este proyecto vamos a poder tener un mejor estilo de vida, además de poder contar con un agua potable con mejor calidad. Ahora logramos incluir a más vecinos algo que sin duda nos llena de alegría.

En tanto el alcalde de Cabrero coincidió con la priorización de este tipo de proyectos. La sequía es un problema para el país y para el mundo, nos estamos preocupando de todos los sectores rurales para que el agua potable no falte nunca.

Cabe destacar que el acceso al elemento vital también ayudará a potenciar diversos emprendimiento ligados al ámbito del cultivo, lo que sin duda potenciará el desarrollo de este sector en la provincia de Biobío.

El desarrollo de este importante proyecto contempla estudios de factibilidad, los cuales apuntan  por un lado, a generar nuevos sistemas,  mejorar los existentes y también buscar nuevas fuentes de agua.

NUEVO ROSTRO

Otro de los hitos importantes relativos al ámbito del desarrollo corresponde al mejoramiento del cementerio municipal de Monte Águila, cuyo acceso muy pronto contará con estacionamientos para visitantes, nuevas veredas, áreas verdes, asientos en las afueras del camposanto, luminarias y acceso universal.

Las obras serán financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y tendrán un costo total de $60 millones.

Actualmente este recinto recibe diariamente servicios y visitantes, que debido a la falta de mobiliario y pavimentos adecuados en su acceso no logra cumplir óptimamente con las condiciones necesarias para recibir un flujo constante de vehículos y personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto