Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vuelven talleres presenciales de cocina saludable en Casa Rukalaf en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Cada miércoles, desde las 14:30 horas se llevarán a cabo las actividades

Foto 5,2 /

Con la confección de unas novedosas empanadas, excelente opción para celebrar el Mes de la Patria, el CECOSF Los Pioneros retomó -tras un prolongado receso debido a la pandemia- la realización de sus talleres presenciales de cocina saludable familiar en Casa Rukalaf.

Claudia Morales, nutricionista y encargada del centro comunitario de salud familiar, detalló que la finalidad de esta actividad coordinada con el Servicio de Salud Biobío, es enseñar alternativas más sanas de alimentación a sus participantes, promoviendo estilos de vida que los protegerán frente a enfermedades cardiovasculares.

El objetivo de este taller es promover una alimentación adecuada y saludable para todos los grupos etarios de nuestra población. La idea es que las personas que asistan al taller puedan replicar lo que aprendieron en él con su familia, con su comunidad, con sus vecinos, con sus seres queridos y, de esta forma, demostrarles amor a través de la cocina saludable, sostuvo Morales.

La instancia constituye, también, un espacio para socializar lo cual aporta al cuidado de la salud mental de quienes asisten, personas de cualquier edad interesadas en esta temática, con o sin patologías de base, que ingresan al programa por derivación desde el CECOSF o consulta espontánea.

La Casa Rukalaf se ubica en avenida Padre Hurtado #1030, en el sector norponiente de la comuna. De regreso a lo presencial los talleres se ejecutan semanalmente, cada miércoles, desde las 14:30 horas, quedando aún algunos cupos disponibles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto