suscríbete al boletín diario

Coronavirus

A 15 suben los casos positivos en el brote del Hospital de Los Ángeles

Desde el recinto de Salud indicaron que se han realizado una serie de búsquedas activas de casos en distintas unidades del Complejo Asistencial.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,1

Este miércoles el recinto de Salud más grande de la provincia de Biobío dio cuenta de un nuevo brote de Covid-19, en una primera instancia se informó de 13 positivos, 38 contactos estrechos, 22 familiares, once funcionarios y cinco usuarios.

Según ese mismo reporte entregado por la Autoridad Sanitaria como medida inmediata, al conocerse el primer contagio, se suspendieron las visitas a los pacientes internados en dicho Servicio, y desde este miércoles en todo el Complejo Asistencial, a fin de evitar la expansión del virus así fue confirmado por el Dr. Daniel Enos, subdirector médico (s) del Complejo Asistencial, “suspendimos las visitas de forma general en el hospital, con algunas salvedades en Pediatría, lo más importante, es que vamos a avisar cuando esto se reanude y con todas las medidas que tomaremos según la evaluación de estos casos”.

En una nueva actualización, la jefa de Salud Pública en la región, Cecilia Soto comentó que, “en relación al brote del Hospital Víctor Ríos Ruiz, se mantiene un total de 15 casos confirmados de los cuales 10 son pacientes y tenemos un familiar, el resto son funcionarios. Este brote acumula un total de 38 contactos estrechos y se han realizado una serie intervenciones en relación al refuerzo del uso de PP de la supervisión de la fiscalización y por supuesto seguimiento de cada uno de los casos”.

En la misma línea el director (s) del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Felipe Silva sostuvo que, “se han realizado una serie de búsquedas activas de casos en distintas unidades del Complejo Asistencial, y también a los pacientes, a fin de detectar oportunamente nuevos contagios, si es que los hubiera. Las indicaciones de la Seremi de Salud han sido cumplidas por nuestros equipos de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud -IAAS- y Prevención de Riesgos”.

INFORME DIARIO

En un nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío presentó seis casos nuevos, 38.674 acumulados y 58 activos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, Los Ángeles registró cinco casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.451 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 28. En el desglose por comuna: Mulchén sumó con dos casos nuevos y nueve activos.

A nivel regional, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Los Ángeles (20.451), Concepción (19.539) y Talcahuano (13.005), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío con 14125,5 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Arauco y Negrete, con 11298,1 y 11209,1 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Hospital de Los AngelesLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes