Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servel rechazó 226 candidaturas a diputados

por Juan Villalobos

1511129159-servel /

El Servicio Electoral (Servel) volvió a sacudir el mundo político,al publicar las candidaturasal Congresoaceptadas y rechazadas para la elección de noviembre.

En total, fueron 226 candidaturas rechazadas, donde los conglomerados más afectados fueronApruebo Dignidadcon 96 postulaciones denegadas, y elFrente Social Cristiano, que incluye al Partido Republicano, con 90.

Dentro de las candidaturas rechazadas se encuentran la de losactuales diputados Amaro Labra (PC), Ricardo Celis (PPD), Catalina Pérez (RD) y Jaime Mulet (FRSV) y Pablo Vidal (NT).

Este último según consignó CNN comentó que parece evidente quehay algún error en la plataforma del Servel, puesto que se señala que hay dos documentos que no habrían sido cargados, cuando el propio Servel me envió un comprobante indicando que los documentos si fueron ingresados.

En tanto desde elPartido Republicano, emitieron un comunicado donde criticaronla decisión tomada por el Servel. Lamentamos profundamente esta decisión, ya que la misma noche,antes del cierre de las inscripciones de las candidaturas notificamos al Servel de un error existente en su plataforma, que bloqueaba e impedía declarar las candidaturas del pacto, situación que fue reconocida y enmendada posteriormente por los funcionarios encargados de la misma, aseguraron.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto