Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Por qué Antuco y San Rosendo retrocederán de Fase en el Plan Paso Paso?

por Patricio Gallegos

El delegado de salud en la provincia de Biobío explica que "pocos casos generan incrementos importantes en la tasa de incidencia"

BeFunky-collage /

El Ministerio de Salud entregó este jueves las cifras diarias de la pandemia de Covid-19 en el país y junto con ello informó sobre los próximos cambios en el Plan Paso a Paso.

Las comunas que avanzan a Apertura Inicial son: Longaví, en la región del Maule, y Paredones, en la región de O'Higgins.

En tanto, las comunas que retroceden a Preparación: San Rosendo y Antuco, ambas en la región de Biobío.

Estos cambios se harán efectivos a partir del sábado 4 de septiembre, a las 05:00 de la mañana.

El delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal explicó que, tras conocer que las comunas de nuestra provincia: San Rosendo y Antuco retroceden a fase 3, territorios que como característica similar tienen un reducido número de habitantes, y pocos casos generan incrementos importantes en la tasa de incidencia.

Asimismo la autoridad sanitaria indicó ambas comunas en este momento tienen las tasas más altas de casos activos más probables de la región del Biobío, con 138 casos por cien mil habitantes en el caso de San Rosendo, mientras que Antuco tiene 93 por cien mil habitantes, a esto se agrega que en el último informe de Testeo Trazabilidad y Aislamiento -TTA-; Antuco presenta una positividad de un 5,7% mientras que San Rosendo de 6,1% ambas por sobre el 5% qué es el marginal.

INFORME DIARIO

En un nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío se registraron 13 casos nuevos, 38.627 acumulados y 54 activos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, Los Ángeles presentó siete casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.448 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 35.

En el desglose por comuna; Yumbel sumó dos casos nuevos y ocho activos; Mulchén con dos casos nuevos y ocho activos; Tucapel con un caso nuevo y tres activos; Quilleco con un caso nuevo y cinco activos.

A nivel regional, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Los Ángeles (20.448), Concepción (19.538) y Talcahuano (13.000), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío con 14.125,5 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Arauco y Negrete, con 11.295,5 y 11.209,1 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto