Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde Mulchén el tenista Nicolás Pincheira buscará medirse internacionalmente en torneo penquista

por Juan Villalobos

La joven promesa del Bureo a sus 11 años ha llegado a ocupar el número dos en el ranking nacional categoría Sub 12.

/

La provincia de Biobío, a lo largo de su historia deportiva, se ha caracterizado por ser cuna de grandes referentes, siendo el tenis uno de los puntos de interés que ha logrado acaparar especial atención durante el último tiempo en la comuna de Mulchén, con el notable desempeño del joven tenista Nicolás Pincheira, quien ha logrado en su corta carrera llegar a ostentar el número dos en el ranking nacional categoría sub 12.

El joven deportista ha mantenido una incesante búsqueda durante la pandemia para mantener su ritmo deportivo, espera que se visto recompensada durante los últimos meses con el masivo regreso de competiciones.

En este contexto Nicolás Pincheira  dirá presente desde el 4 hasta el 11 de septiembre en el campeonato de carácter internacional Cosat, instancia que se desarrollará en Concepción, donde competirá en la categoría ub14, oportunidad que le permitirá adquirir un nuevo roce deportivo midiéndose contra oponentes de más experiencia y  además de otros países.

Creo que estoy en un bue nivel pese a no mantener entrenamientos continuos debidos a la contingencia sanitaria, estoy enfocado en avanzar la mayor cantidad de rondas posibles y si las cosas se dan de buena forma poder ganar el torneo. Sin duda espero dar lo mejor de mí y dejar en alto el nombre de Mulchén, relató Nicolás Pincheira.

Todos los logros que el joven baluarte del tenis provincial ha logrado conseguir a su corta carrera han sido posibles en gran parte, al apoyo incondicional de su familia.

Ya que pese a los elevados costos que implica la práctica de esta disciplina, con abnegada perseverancia han logrado salir adelante.

Bueno tenemos mucha fe en esta competencia ya que si Nicolás obtiene un buen resultado es posible que en su categoría pueda regresar a estar dentro de los diez mejores del país ya que al no participar en competencias durante los extensos meses de pandemia bajó hasta el número 18 del ranking nacional.  Debido a que la gran mayoría de torneos recientes se han jugado en Santiago. Vamos con toda la ilusión a participar en esta instancia internacional ya que si logramos escalar en el ranking nacional podremos postular a diversos proyectos del Gobierno Regional, lo cual es un impulso económico importante que nos permitirá tener vigente a Nicolás en las diversas instancias competitivas del país, relató Flavio Pincheira, padre y representante del joven tenista.

Respecto a la gran oportunidad que este viaje deportivo representa para la provincia, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, aseveró que es un orgullo lo de Nicolás; él ya es un ganador para todos nosotros, así que felicitarlo y confirmarle que mientras podamos, estaremos con él y con todos los deportistas, individuales y colectivos. El deporte es importante en todo sentido, debe ser parte de la vida y como autoridad debo apoyar a todos los vecinos. Hoy estamos prontos a inaugurar un gran complejo deportivo frente al balneario Las Canoas, en el sector de Granaderos.

GRAN ESCUELA

El crecimiento deportivo de nuevas promesas en Mulchén se ha visto potenciado gracias al desarrollo de su escuela municipal, donde cientos de jóvenes han podido conocer en detalle esta disciplina. Pese a la paralización de actividades que trajo consigo la pandemia, en el ámbito administrativo no hay descanso para ninguna entidad deportiva, y es por ello que la comuna bureana se alista este 2021 para crear un ranking de tenis, instancia que será integrada por todos los jugadores y jugadoras que hayan participado con anterioridad en los campeonatos locales en toda su amplitud de categorías (seis).

Respecto a esta iniciativa, Marcos Licoñir Jara, monitor de tenis que por años ha formado a numerosas generaciones de jóvenes baluartes en el Bureo, aseveró que llevo más de 37 años dedicado al tenis y puedo decir con propiedad que tenemos un gran prestigio a nivel nacional como comuna. Este nuevo proyecto de ranking que pretendemos materializar cuando la contingencia sanitaria lo permita, será de categoría única, lo que permitirá a los participantes desafiarse unos con otros para ir escalando y así también mantenerlos a todos activos. Ahora la competencia comenzará acá, por lo que podremos consolidar un gran nivel deportivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto