Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El baloncesto angelino aguarda pacientemente el regreso a las competencias

por Juan Villalobos

Los diferentes conjuntos cesteros que conforman la competencia local esperan el visto bueno de las autoridades para retomar una de las competencias más grandes del sur de Chile.

BASQUETBOL-2019-27-867x576 /

Ante el importante avance de Los Ángeles en el Plan Paso a Paso del gobierno, situación que actualmente otorga diversas libertades en cuanto a la práctica deportiva, entre ellas que en un espacio cerrado puedan reunirse un máximo de 100 personas y 250, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

Recientemente se reunieron más de catorce dirigentes pertenecientes de la Liga de Básquetbol Biobío para poner sobre la mesa un pronto retorno a las competencias.

Por parte de los equipos participantes se encuentra todo listo y dispuesto para que el balón vuelva a rodar, sin embargo esta decisión se encuentra supeditada a la municipalidad angelina, ya que ellos tienen la última palabra respecto a nuestras propuestas de realización deportiva y sanitaria, relató Miguel Molina presidente de la Liga de Básquetbol Biobío.

DESDE LA AUTORIDAD

Respecto a este posible regreso deportivo Sebastián Irribarra encargado del departamento de Deportes en la municipalidad de Los Ángeles relató que, volverán todas las disciplinas como el vóleibol, artes marciales, gimnasia artística y la calistenia entre muchos otros, en el contexto de horarios definidos para la realización de entrenamientos. Sin embargo las competencias oficiales no se realizarán hasta complementar esta nueva etapa de reintegro deportivo.

Cabe destacar que durante los extensos meses de pandemia la directiva de baloncesto local también logró marcar un hito a nivel nacional con la creación del primer Colegio de Árbitros presente en la provincia de Biobío, que se sumaron a los dos existentes a nivel regional en Concepción y Talcahuano. Está inscrito en Enabo y FIBA Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto