Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habilitan nuevo centro de trazabilidad para la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

Las instalaciones cuentan con 80 funcionarios de las áreas de investigación, trazabilidad, búsqueda activa de casos y análisis de información.

Foto 5,3 /

En calle Lautaro 602, en Los Ángeles, se instaló el nuevo centro de investigación y trazabilidad de Covid-19 en la provincia de Biobío, instalaciones que fueron cedidas a la Seremi de Salud para esta función, por parte del Servicio de Salud Biobío, y que hace una década fueron las dependencias de la delegación provincial de la Autoridad Sanitaria.

El seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que, ahora en Los Ángeles contamos con un edificio completo para uso de la Autoridad Sanitaria, cedido por el Servicio de Salud Biobío a quien agradecemos profundamente esta colaboración, en donde tenemos a todos los profesionales que realizan la investigación, trazabilidad de casos Covid-19, vigilancia genómica, además de los equipos que realizan búsqueda activa de casos en la provincia de Biobío en las mismas dependencias. 

Esto ha permitido unificar a los equipos, que anteriormente los teníamos en distintos establecimientos, como el liceo de Niñas, el liceo Comercial y la Universidad Santo Tomás, por lo que agradecemos a cada una de esas instituciones por su invaluable colaboración, pero ahora podemos tener una mejor organización del trabajo, lo que queda reflejado en las buenas cifras que tiene la provincia de Biobío, con todas sus comunas en Fase 4 agregó. 

El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal explicó que antes de ocupar este edificio teníamos a los equipos de trazabilidad divididos entre los que investigaban los casos de la ciudad de Los Ángeles.

En cambio con estas nuevas dependencias nos ha permitido reordenar el trabajo, con equipos exclusivos de trazabilidad, como también quienes ven vigilancia genómica, quienes vigilan establecimientos educacionales, los abocados a vigilancia en empresas y centros de salud, además de los equipos de búsquedas activas puntualizó Vidal.

Las dependencias del Instituto AIEP siguen albergando a los equipos que efectúan la labor de fiscalización del cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19, mientras que algunos espacios del liceo Comercial se utilizan para apoyo del área de transporte de funcionarios de la Seremi de Salud.       

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto