Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a un funcionario activo de la PDI y a un segundo en retiro por caso de tráfico de joyas robadas

por Juan Villalobos

pdi-1 /

Un funcionario activo de la Policía de Investigaciones fue detenido por su presunta participación en los delitos de cohecho y violación de secreto en el caso de tráfico de relojes y joyas.

En la misma situación se encuentra un segundo policía en retiro. Según ratificaron desde la institución, ambos fueron capturados "por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos". La indagatoria se encuentra bajo reserva.

No obstante, se conoce que el Ministerio Público se encuentra investigando a una banda por traer las especies robadas al país desde Europa. Esto, con el objetivo de ser comerciadas.

El prefecto Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos explicó que se "detuvo a un funcionario en servicio activo grado de comisario y a un funcionario en retiro del grado de prefecto por su presunta responsabilidad en estos delitos".

"Esta investigación nace de los propios controles internos que realiza la PDI en estos caso y en todas sus investigaciones y los antecedentes se pusieron de inmediato a disposición de la Fiscalía Occidente que dispuso las medidas intrusivas y la detención respectiva a través del Juzgado de Garantía", agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto