suscríbete al boletín diario

Noticias

Condenan a primer caso de variante Delta en Chile por no respetar los protocolos


 Por Juan Villalobos

covid19confirmado

En el Juzgado de Garantía de San Javier se realizó la audiencia de formalización de la mujer de 43 años identificada con las iniciales Y.P.O., que llegó desde Estado Unidos a Chile con la variante Delta de coronavirus, más contagiosa que las otras cepas existentes en el país, y no respetó la cuarentena obligatoria.

La mujer fue sentenciada a 300 días de presidio con remisión condicional y deberá firmar ante Gendarmería durante un año.

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, se refirió al resultado del juicio simplificado que se llevó a cabo. En la investigación también fueron formalizadas otras dos personas que deberán pagar una multa en insumos a beneficio de la Cruz Roja local.

En esa línea, detalló que la mujer “hizo caso omiso de las instrucciones, tuvo contacto con varias personas en un funeral llevado a cabo en el mes de junio en San Javier y, a su vez, infringió las disposiciones que indicaban que no debía tener contacto con ninguna persona del trayecto de Santiago a la comuna”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes