Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo angelino logra exitoso desempeño en su primer año como Bicentenario

por Camila M. Celis Rodríguez

Entre los hitos más relevantes que marcaron la primera etapa se encuentran la gestión pedagógica, convivencia escolar, liderazgo, entre otros.

PHOTO-2021-08-26-21-00-34 (1) /

El Liceo Técnico Bicentenario Juanita Fernández Solar ya cumplió su primer año siendo reconocido como un establecimiento de excelencia en la comuna.

En ese contexto, el colegio asumió este proyecto con distintos desafíos que ha implicado el sistema de clases online, remotas e híbridas producto de la pandemia. Además, con motivo de la conservación de la infraestructura del establecimiento, el funcionamiento del Liceo se trasladó a las dependencias del Liceo Industrial, a la espera de retornar al remodelado edificio.

Entre los hitos más relevantes que marcaron este primer año de gestión como Liceo Bicentenario se encuentra la gestión pedagógica, con un avance en capacitaciones certificadas para las estudiantes de la formación técnico profesional, que tienen por finalidad fortalecer las competencias en su respectiva especialidad; el liderazgo, con la conformación de nuevas redes de colaboración con el sector productivo, a través del fortalecimiento del Consejo Asesor Empresarial; la convivencia escolar, la gestión de recursos, entre otras iniciativas.

Respecto al valor de ser un liceo bicentenario, Sylvana Reyes, directora del establecimiento expresó que es un gran reconocimiento a la trayectoria de nuestro establecimiento, fruto del trabajo colaborativo de todos los que integramos esta comunidad educativa.

En tanto, para Nayaret Torres, estudiante 4º Medio de la especialidad Química Industrial estudiar en el Liceo Técnico Bicentenario, es de una gran importancia. Al egresar de cuarto medio y continuar con la práctica profesional, en la que el Liceo te inserta en un centro de práctica, demuestras tus habilidades y competencias, con los aprendizajes desarrollados dentro del aula, demostrando la educación dada por nuestro establecimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto