suscríbete al boletín diario

Destacados

En Los Ángeles hombre fue detenido tras incautación de numeroso armamento

El detenido, que no presenta antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.


 Por Juan Villalobos

DSC_4944

Durante la presente jornada detectives de pertenecientes a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) angelina capturaron a un individuo de 28 años por infracción a la ley de armas. Quien mantenía en dos domicilios armas y municiones de escopeta calibre 12.

La indagatoria se desarrolló en el contexto de las balaceras y homicidios que han ocurrido las últimas semanas en la comuna.

La investigación desarrollada por los oficiales policiales permitió establecer que en dos domicilios de Los Ángeles, el imputado mantenía armas y municiones con las que causaba temor entre los vecinos del sector Parque Lauquen en la capital de la Provincia de Biobío.

Al respecto el jefe de la Bipe Los Ángeles, subprefecto Jaime Rubilar, explicó que: “Las diversa técnicas investigativas utilizadas nos permitió lograr la detención de este primer imputado. Nuestro trabajo continúa a fin de poder establecer quienes son las personas que cometen estos actos ilícitos generando un gran temor entre la población.”

LA EVIDENCIA

En los domicilios allanados se incautó una pistola de fantasía, acondicionada para disparo de 9 milímetros, una pistola a gas CO2 de 4,5 milímetros y 25 cartuchos de escopeta calibre 12.

En tanto la fiscal jefe de Los Ángeles María Gemita Rojas dijo que:”Estamos trabajando ya hace algunos días, desde los primeros acontecimientos, ocupándonos de los hechos de violencia que han afectado a nuestra comuna y a nuestra zona. Es por esto que se han creado equipos de trabajo con distintas personas y distintas especialidades que ha permitido este primer resultado con la detención de este sujeto.”

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes