Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras meses de espera: Yumbel revive las actividades ecuestres

por Patricio Gallegos

En una actividad al aire libre, 150 huasos de la zona participaron de la primera clínica del movimiento de la rienda.

WhatsApp-Image-2021-08-29-at-10.52.25-1 /

Luego de mas de 17 meses sin actividades propias del mundo rural Yumbel revivió las actividades ecuestres, ya que este fin de semana se realizó la primera Clínica Movimiento de la Rienda de Caballos. Todo esto en la media luna de la localidad de Tomeco.

Iniciativa gestionada diferentes clubes de Huasos de Yumbel y la municipalidad, además del apoyo del reconocido criadero de caballos Agua de los campos y Maquena del reconocido empresario Ítalo Zunino, quien apoyo esta iniciativa con un destacado exponente de este clásico deporte criollo y quien enseñó a los participantes sobre diferentes practicas de cuidado para los caballos corraleros propios de nuestro país.

Actividad que reunió a cerca de 150 hombres y mujeres pertenecientes a los 13 club de la comuna quienes llegaron a aprender más sobre riendas y practicas para el manejo y cuidado de los caballos en actividades que previo a fiestas patrias ya comienza a lucir nuevamente en la zona.

Sobre esta actividad, primera en nuestra región, el alcalde de Yumbel José Sáez Vinet, quien apoyo esta iniciativa con variadas iniciativas, entre ellas el cuidado de las personas que llegaron a la actividad comentó que estamos felices de ser la primera comuna de la región que de pie inician a estas actividades tan importantes para nuestra zona, propia de las zonas rurales. Colaboramos con nuestros clubes de Huasos y hoy vemos a la luz este gran trabajo.

Uno de sus organizadores Rodrigo Lozano agregó que estamos felices de haber realizado está activad que nos une como Huasos de nuestra comuna, porque acá aprendemos más de nuestras tradiciones y también avanzamos en esta pandemia siempre con precaución.

Los asistentes aprendieron una parte teórica que orientó a los y las jinetes de nuestra comuna y la parte practica que enseñó sobre diferentes cuidados para mayor y mejor cuidado para los caballos, iniciaba que sin duda apoya también a nuestras nuevas generaciones y por supuesto a nosotros cerró.  

El folclor no quedó ajeno a esta actividad, porque también quienes demostraron su talento y vuelta al mundo de las actividades propias de la zona, fue el conjunto Bellavista, quienes con su música y pies de cueca deleitaron al publico, los que agradecieron que estas actividades regresen a nuestra comuna, luego de un confinamiento, donde las costumbres rurales esperaban por alegrar actividades tan propias de la tierra.

***Información proporcionada por la Municipalidad de Yumbel

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto