Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rugby Callaquén regresará a las canchas enfrentándose a Pangue de Chillán

por Juan Villalobos

El combinado angelino dará inicio a una nueva campaña deportiva mediante la cual pretende revalidar su título de campeón regional.

75439367_2164644503635827_1223702986551721984_n /

Tras más de un año de angustiante espera, los principales representantes del rugby en la provincia de Biobío regresarán a la competencia.

Este sábado 28 de agosto en Los Ángeles, el recinto Socabío será el lugar encargado de albergar a las 1 5:30 horas, el encuentro que enfrentará a Rugby Callaquén y Pangue de Chillán, el primer encuentro tras meses de inactividad que servirá a ambas instituciones para realizar un efectivo diagnostico deportivo y proyectarse a las competencias que desarrollaran durante el presente cierre de año.

Respecto al encuentro que ha generado gran expectativa dentro de la comunidad local del rugby, Renato Loyola entrenador de Callaquén se refirió al partido señalando que, este encuentro fue gestionado ya que se trata de un rival clásico para nosotros, que tiene un gran nivel deportivo y a quien le tenemos mucho respeto. Estamos incorporando todos los protocolos sanitarios que la autoridad sanitaria instauro para las actividades al aire libre. Todos deberán llega con su examen PCR y pase de movilidad para hacer ingreso al reducto deportivo.

Desde el Rino también señalaron que recientemente a nivel profesional los principales elencos del país retomaron sus respectivos campeonatos.

Por lo que en el contexto local se encuentran expectantes sobre el retorno de la Copa Aruco, instancia de la cuales Callaquén es el actual campeón invicto.

Es importante que nuestros jugadores aprovechen de jugar, no se sabe lo que pasará con la pandemia, por lo que nuestro desafío es volver a retomar nuestro mejor ritmo aseveraron desde la dirigencia técnica del rino.

EL ESPERADO ESTRENO

Gracias a una completa gestión deportiva desarrollada desde el Rino, lograron adjudicarse durante el presente semestre deportivo renovadas camisetas.

Respecto a este hito desde la institución aseveraron que con el respaldo de todos nuestros años de competición, y de la mano de los últimos resultados que nos consagraron como campeones de la Copa Arauco, es que recibimos el apoyo de la marca Tigercat y también de la Municipalidad de Los Ángeles junto a Supermercado Tamarugal, quienes han reconocido nuestros ocho años de carrera y nos han ayudado a tener este nuevo equipamiento, que resalta los colores de nuestra institución y que también muestra detalles de nuestra zona, como lo son diseños de hojas, además de la gran tecnología en sus materiales.

En tanto, el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, Sebastián Ibarra, se refirió al nuevo equipamiento de los rugbistas locales. Precisó que estamos muy felices de colaborar con este novedoso diseño que vestirá a Rugby Callaquén. Gracias a la ayuda de todos nuestros colaboradores; queremos seguir creciendo especialmente en el desarrollo de los niños, ya que el rugby es un deporte lleno de valores para la juventud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto