suscríbete al boletín diario

Deportes

Rugby Callaquén regresará a las canchas enfrentándose a Pangue de Chillán

El combinado angelino dará inicio a una nueva campaña deportiva mediante la cual pretende revalidar su título de campeón regional.


 Por Juan Villalobos

75439367_2164644503635827_1223702986551721984_n

Tras más de un año de angustiante espera, los principales representantes del rugby en la provincia de Biobío regresarán a la competencia.
Este sábado 28 de agosto en Los Ángeles, el recinto Socabío será el lugar encargado de albergar a las 1 5:30 horas, el encuentro que enfrentará a Rugby Callaquén y Pangue de Chillán, el primer encuentro tras meses de inactividad que servirá a ambas instituciones para realizar un efectivo diagnostico deportivo y proyectarse a las competencias que desarrollaran durante el presente cierre de año.
Respecto al encuentro que ha generado gran expectativa dentro de la comunidad local del rugby, Renato Loyola entrenador de Callaquén se refirió al partido señalando que, “este encuentro fue gestionado ya que se trata de un rival clásico para nosotros, que tiene un gran nivel deportivo y a quien le tenemos mucho respeto. Estamos incorporando todos los protocolos sanitarios que la autoridad sanitaria instauro para las actividades al aire libre. Todos deberán llega con su examen PCR y pase de movilidad para hacer ingreso al reducto deportivo”.
Desde el “Rino” también señalaron que recientemente a nivel profesional los principales elencos del país retomaron sus respectivos campeonatos.
Por lo que en el contexto local se encuentran expectantes sobre el retorno de la Copa Aruco, instancia de la cuales Callaquén es el actual campeón invicto.
“Es importante que nuestros jugadores aprovechen de jugar, no se sabe lo que pasará con la pandemia, por lo que nuestro desafío es volver a retomar nuestro mejor ritmo” aseveraron desde la dirigencia técnica del “rino”.

EL ESPERADO ESTRENO
Gracias a una completa gestión deportiva desarrollada desde el “Rino”, lograron adjudicarse durante el presente semestre deportivo renovadas camisetas.
Respecto a este hito desde la institución aseveraron que “con el respaldo de todos nuestros años de competición, y de la mano de los últimos resultados que nos consagraron como campeones de la Copa Arauco, es que recibimos el apoyo de la marca Tigercat y también de la Municipalidad de Los Ángeles junto a Supermercado Tamarugal, quienes han reconocido nuestros ocho años de carrera y nos han ayudado a tener este nuevo equipamiento, que resalta los colores de nuestra institución y que también muestra detalles de nuestra zona, como lo son diseños de hojas, además de la gran tecnología en sus materiales”.
En tanto, el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, Sebastián Ibarra, se refirió al nuevo equipamiento de los rugbistas locales. Precisó que “estamos muy felices de colaborar con este novedoso diseño que vestirá a Rugby Callaquén. Gracias a la ayuda de todos nuestros colaboradores; queremos seguir creciendo especialmente en el desarrollo de los niños, ya que el rugby es un deporte lleno de valores para la juventud”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes