Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente de Socabío por nuevo atentado incendiario: "El primer responsable es el Estado de Chile"

por Claudia Robles Maragaño

El dirigente de la Sociedad Agrícola de Biobío, José Miguel Stegmeier formuló estas declaraciones a Latribuna.cl luego del último ataque incendiario ocurrido en Santa Bárbara, donde cinco encapuchados quemaron cinco maquinarias forestales, dos camiones y un container en un predio de forestal Mininco.

images (3) /

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío -Socabío- José Miguel Stegmeier tras el nuevo ataque incendiario ocurrido en la comuna de Santa Bárbara declaró que dicha acción demuestra cada vez, con mayor evidencia, la inoperancia de aquellas autoridades directa e indirectamente responsables de controlar hechos como estos.

Al respecto de manera enérgica aseveró que ya no basta sólo con declaraciones posteriores a los atentados y anuncios de querellas. Lo que se necesita son acciones concretas, ya sean de inteligencia policial como también de patrullajes y resguardos que puedan impedir que esta violencia terrorista realice estos crímenes.

Junto con enumerar la seguidilla de acciones incendiarias registradas en el último tiempo en la Macro Zona Sur expresó que por mucho tiempo hemos venido advirtiendo desde nuestros gremios, que de no tomarse aquellas medidas preventivas, nuestra provincia igualmente sería asolada por estos hechos de carácter narcoterrorista. Lamentablemente ya están reiteradamente ocurriendo y con mucha  violencia y destrucción.

Agregó que lo que por años ya ha ocurrido en La Araucanía y Arauco, situación en que el primer responsable es el Estado de Chile, con sus tres Poderes fallando de manera continua, con autoridades que no cumplen las responsabilidades propias de sus cargos y con la constante participación de corrientes ideológicas que lo único que pretenden es destruir nuestra institucionalidad, no puede traspasarse a nuestra provincia. Debe ser eficaz y urgentemente controlado. En ese sentido, llamó a aplicar acciones concretas para evitar una escalada de hechos violentistas, se deben utilizar todas aquellas herramientas que contempla la ley, dotando debidamente a  nuestras policías y dándoles el respaldo gubernamental y político que requieren, para definitiva poner fin a esta tragedia que ya es supra regional y que ha cobrado a tantas víctimas, como también dañado patrimonialmente a múltiples pymes, trabajadores y agricultores, que laboran en los sectores rurales más afectados por el narcoterrorismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto