Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres del Biobío serán beneficiadas con curso de conducción de camiones

por Camila M. Celis Rodríguez

Las interesadas en postular a esta beca deben hacerlo entre el 6 y 31 de agosto a través de la página web www.volvochile.cl.

mujer_camion /

Mujeres de la región del Biobío serán convocadas a participar y convertirse en conductoras profesionales de camiones de carga pesada.

Esto gracias al programa Iron Women, iniciado por Volvo Chile Camiones y Buses junto a la asociación gremial ChileTransporte AG, que refuerza la importancia de la diversidad, inclusión y la equidad de género.

El programa Volvo Iron Women financiará cursos de conducción para que mujeres obtengan licencia de conducir clase A-5, que permite manejar camiones de carga pesada, y las capacitará en cursos de conducción segura y eficiente en consumo de combustible.

En esta ocasión serán 12 mujeres de la Región del Biobío las beneficiadas con la beca, quienes cursarán el programa integral de conducción de camiones de carga pesada. La iniciativa incluye capacitación de 225 horas teóricas y 12 horas de práctica, un curso dictado por instructores de la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción, y una práctica profesional en las cinco empresas socias de ChileTransporte AG que se sumaron al programa. Así es como Transportes Jorquera; SOTRASER; Grupo JCS; Transportes Tierra de Chile; y TRANSCACOM forman también parte del programa.

Carol Fuenzalida, Gerenta de Gestión de Personas de Volvo Chile, afirmó que retomamos el programa Iron Women que potenciará la presencia de la mujer en nuestra industria y abrirá nuevos caminos para que muchas logren profesionalizarse en esta área.

Las interesadas en postular a esta beca deben hacerlo entre el 6 y 31 de agosto a través de la página web www.volvochile.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto