Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Feria reunió a emprendedores de la provincia para comercializar sus productos

por Camila M. Celis Rodríguez

Un total de 22 pymes exhibieron sus artículos en venta en la actividad realizada en calle Valdivia, a un costado del Mall Plaza Los Ángeles.
La exposición finaliza este viernes a las 18 horas.

Feria Corfo mall (63) /

Accesorios, juguetes infantiles, chocolatería, productos orgánicos, artículos para decoración, vestuario y artesanías son algunos de los productos exhibidos en la feria Elijo Pyme, ubicada en calle Valdivia, entre el Mall Plaza Los Ángeles y el casino de juegos.

La iniciativa, organizada por la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) y la agencia de innovación Gulliver, está dedicada a entregar apoyo a los emprendedores afectados por la pandemia, dándoles la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos.

Son un total de 22 stands con pymes angelinas y de comunas aledañas, de las cuales 19 son lideradas por mujeres y cuatro de ellas fueron espacios que otorgó el Centro de Negocios Sercotec Los Ángeles para sus clientes.

Una de las emprendedoras que exhibió sus productos en la feria fue María José, creadora de Ambienta Kids. Comentó que mi negocio lo tengo desde el año 2013. La actividad es muy importante porque después de tanto encierro se habían agotado las ferias y volver a esto es reconfortante. Es la oportunidad de llegar a más clientes. Ambienta Kids se especializa en regalos especializados, nos enfocamos en niños de todas las edades. Los regalos son personalizados y hechos a mano por nosotros.

Montserrat y Gisella Campos también exhibieron sus productos en Elijo Pyme. Ellas mismas explicaron que se trata de un negocio familiar que nació hace tres años.

Gisella detalló que nuestro emprendimiento se llama Uniformes Clínicos Eluney. Confeccionamos uniformes para el área de la salud, gastronomía, peluquería, entre otras. Hacemos pecheras, cofias y todo lo que tiene que ver con la imagen de los emprendimientos. Confeccionamos desde la talla XXS hasta la talla XXL, en todas las tallas y todos los colores.

Accesorios Luna también estuvo presente en la Feria. Su creadora, Angélica Olave, comentó que es una oportunidad única que se nos dio y estamos muy agradecimos de poder surgir después de la pandemia. Tenemos gorros clínicos para enfermeras, cosmetiqueros, colets, bolsos, cintillos, casi todo para el área de las mujeres. Estoy encantada de tener esta posibilidad y esperemos sea una buena experiencia.

René Cabezas y su esposa Silvia también exhibieron su emprendimiento Colmenares Fe. La pyme se enfoca en el cuidado y protección de las abejas, obteniendo la miel y todos sus productos derivados.

Silvia explicó que en esta época ya no nos queda miel, pero hacemos velas con la cera, cosmética apícola, propóleos, jabones, entre otros. De la misma forma, René comentó que para nosotros es muy importante tener la posibilidad de vender nuestros productos.

La directora regional de Corfo Biobío, Macarena Vera, se trasladó hasta la feria desarrollada en la comuna e indicó que esto se realizó con la idea de descentralizar las cosas, porque no todo ocurre en Concepción. Estuvimos ya inaugurando en la provincia de Arauco, en la provincia de Concepción y hoy estamos aquí invitando a la gente a visitar estos emprendimientos.

En tanto, el jefe de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial, Germán Barra, expresó que esta feria acompaña la reactivación económica del país, las cifras de los últimos meses han demostrado eso. Hoy los emprendedores son los protagonistas de este proceso y estamos muy orgullosos del trabajo que realizan. Hoy estamos en fase 4 y debemos aprovechar este momento pero con mucha responsabilidad.

Elijo Pyme comenzó el jueves y finaliza este viernes 26 a las 18:00 horas.

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto