Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corporación Cultural Municipal tributa sentido homenaje a Enrique Maass

por Juvenal Rivera Sanhueza

Funcionario municipal dejó de existir la semana pasada, dejando tras de sí un trabajo importante en la promoción y divulgación de la actividad plástica local.

Enrique Maass (1) /

El directorio de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles expresó su profundo dolor por el reciente fallecimiento del gestor cultural Enrique Maass, quien dejó de existir la semana pasada en la capital a consecuencia de una penosa enfermedad.

A través de una declaración, la entidad destacó que Enrique Maass fue siempre más allá de su deber como empleado del Departamento de Cultura Municipal para destacar a los pintores de nuestra ciudad.

En su emprendimiento, se recuerda con especial cariño el homenaje que organizó con ellos para celebrar a don Pedro Luna, gran pintor nacional originario de nuestra zona. Y así, entusiasmando a los pintores a asistir al concurso Valdivia y su Río y muchos otros, con los que proyectó la destacada presencia de la mayoría de ellos en su quehacer artístico.

También se mencionaron sus gestiones para recibir muestras de este concurso regularmente todos los años en la Galería de Arte Pedro Luna (edificio Ou2019Higgins) donde el público pudo apreciar el fascinante embrujo del río Calle Calle abordado por destacados artistas.

Enrique Maass además tuvo destacada participación en la instalación en la ciudad de Los Ángeles del Museo de la Alta Frontera con un proyecto que presentó al Consejo de la Cultura y las Artes antes del terremoto. El museo en general y la colección de platería lucieron en ese entonces en todo su esplendor. La ciudad está tratando de restablecer su divulgación en alguna medida con las gestiones de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles. No deteniéndose aquí, Maass promovió nuestra colección de santería de madera en la Recoleta Domínica en Santiago en una gran exhibición que realizaron para promover este arte.

Según el directorio de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, estamos en deuda con nuestro concurso nacional de pintura organizado por él en repetidas ocasiones en los Saltos del Laja. Esperamos algún día dar el ancho para poderlo celebrar nuevamente como se merece ahora que tendremos casa propia en el nuevo Centro Cultural de la ciudad por el cual Enrique facilitó todos los trámites con el Consejo de la Cultura a nivel nacional para ayudarnos a luchar por esta gran idea de la gente de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto