Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile recibirá a más de 300 refugiados afganos

por Juan Villalobos

descarga (43) /

El gobierno de Chile, a través de Cancillería, está desarrollando diversas gestiones para facilitar el desplazamiento de afganos que corren peligro, debido al rápido avance talibán en Afganistán, con el fin de promover su posterior acogida en el país.

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, confirmó las diferentes acciones y procesos en que se encuentra trabajando la cartera de gobierno.

Algunos de los casos urgentes expuestos incluyen al periodista y documentalista chileno norteamericano Jorge Said y a Dawari Parwin, afgana estudiante de periodismo que estaba trabajando con él y tiene familiares en Chile.

Según consignó CNN la Cancillería también detalló las acciones que tomará para resguardar a familiares de la comunidad afgana en Chile, quienes entregaron un listado de 270 personas a quienes el Gobierno daría acogida.

Una vez en Chile, desde el gobierno afirmaron que serán acogidos bajo distintos mecanismos: quienes tengan vínculo familiar directo recibirán residencia temporal, quienes consigan contratos laborales otorgados por la comunidad afgana en Chile u2014que se comprometió a ofrecerles trabajou2014 recibirán residencia temporaria por contrato de trabajo, quienes no tengan ninguna de las anteriores, serán acogidos bajo el estatus de refugiado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto