Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caso SQM: Abbott admitió haber sostenido reuniones privadas con parlamentarios investigados

por Prensa La Tribuna

Abbott /

En el marco de la investigación del controvertido caso SQM, el equipo deReportajes de CHV Noticias, reveló de manera inéditauna serie de reuniones secretas, queel fiscal nacional Jorge Abbott admitióhaber tenido con diversos parlamentarios cuestionados por dicha situación, durante el periodo en que estallaron las indagatorias.

Dentro de dichas conversaciones, se encuentra la que Abbott tuvo con el senador demócrata cristiano,Jorge Pizarro, actual vicepresidente del Senado, a quien recibió de manera reservada en su domicilio privado,mientras estaba siendo investigado.

Sin embargo, el fiscal negó tajantemente haber abordado los hechos de financiamiento irregular con el parlamentario: Jamás traté el tema de las investigaciones de las platas políticascon las personas con las cuales yo conversé. En tanto, Pizarro reconoció dicha reunión, aunque no entregó su versión de los hechos para este reportaje.

Según consignó CNN, otro de las juntas reveladas tiene relación con el ex senador Jovino Novoa, luego de una reunión que el persecutor concretó en ese entonces con el actual ministro de Justicia,Hernán Larraín, en la casa del abogado Mario Zumelzu, donde se generó una instancia paranegociar una salida judicial para el ex congresista.

Cuando venía saliendo de la reunión, me dice: u2018dile a Sabas Chahuán que la UDI o Novoaestá disponible a llegar a un juicio abreviado por tres añosu2018 y yo llegué a la Fiscalía y le dije a Sabas: u2018oye Sabas, Mario Zumelzu te manda este recado, reconoció Jorge Abbott en torno a las negociaciones para el tratamiento judicial del ex presidente del gremialismo, hecho que el ex Fiscal Nacional señaló no recordar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto