Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Camión con partes de aerogenerador quedó empantanado y bloqueó vía rural

por Juvenal Rivera Sanhueza

Vecinos criticaron el incidente mientras que empresa AES, responsable del proyecto, dijo lamentar los inconvenientes para los residentes.

/

En un nuevo capítulo del conflicto que enfrenta a los vecinos del sector Sol de Septiembre de Mulchén y a la empresa AES que levanta un parque eólico en ese sector, se escribió en la tarde del jueves.

Esa jornada, quedó enterrado en el barro un camión de grandes dimensiones que trasladaba una de las secciones que forman la estructura base de los aerogeneradores.

Dicha estructura era trasladada hacia el parque eólico Los Olmos que se encuentra en plena fase de construcción. Sin embargo, debido al reblandecimiento del terreno por las lluvias de los últimos días, uno de los camiones quedó atrapado a la altura del kilómetro 3 de la ruta Q-80.

Debido a sus grandes dimensiones, el tránsito estuvo completamente suspendido en ambos sentidos durante tres horas hasta que una motoniveladora fue llevada al lugar para sacar la máquina y liberar la vía.

El presidente de la junta de vecinos del sector Sol de Septiembre, Carlos Burgos, aseguró que residentes de la zona quedaron atrapados por tres horas sin tener alternativa de pasar y llegar a sus hogares, ya que muchos de ellos  en ese horario  vienen de regreso de sus trabajo. Hubo vecinos que esperaron con sus niños en el interior de los vehículos y también personas que regresaban de su terapia oncológica.

A juicio del dirigente vecinal, una vez más, la empresa Aes Gener dueña del parque Eólico los Olmos, nos sigue vulnerando a los  vecinos de los sectores aledaños al proyecto, por su irresponsabilidad y los daños que ha causado en la intervención de la tranquilidad y de inseguridad en todas las comunidades, especialmente en los vecinos de Sol de Septiembre.

Al respecto, la empresa, en un escueto comunicado, reconoció el incidente con uno de los camiones que trasladaba componentes de aerogeneradores hasta el parque eólico Los Olmos.

Además, dijo lamentar los inconvenientes generados a los vecinos que transitaban por la ruta.

La relación entre los vecinos y la generadora ha estado marcado por los conflictos debido a las quejas de los residentes por el impacto de esa obra, principalmente en el camino rural, y las protestas y tomas de caminos realizados en el último año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto