Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Carabineros detuvo a 6 personas por porte de armas, munición y drogas

por Patricio Gallegos

Los operativos y resultados se dieron en el plazo de 7 días. Encargado provincial de emergencia dijo que los despliegues especiales continuarán.

WhatsApp-Image-2021-08-26-at-11.00.15 /

A raíz de recientes hechos delictuales en la comuna de Los Ángeles, se han realizado operativos extraordinarios que arrojaron resultados dentro de una semana.

El encargado provincial de emergencia, Germán Barra, indicó que "lo hemos repetido en las últimas semanas: Carabineros, en coordinación con la PDI, la Delegación Presidencial y el Municipio ha desarrollado diversos operativos, que han concluido con la detención de seis sujetos en la últimas jornadas, por porte de armas, municion e infracción a la ley de drogas".

"Vamos a continuar estos despliegues para devolver la sensación de seguridad a los habitantes de bien de la comuna de Los Ángeles y la Provincia de Biobío", recalcó Barra.

LOS OPERATIVOS

El Subcomisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Capitán Bruno Gallardo, informó que "como resultado de los diferentes servicios policiales, Carabineros ha logrado la detención en los últimos siete días de seis personas".

Además indicó que "esto corresponde a cuatro operativos distintos. El primero el día 18 de agosto en Población Galvarino, donde un hombre adulto amenazaba a un familiar directo, quien intentó esconder su arma al ver la presencia policial, arma que posteriormente fue encontrada y corresponde a una de tipo modificada. El sujeto intentó huir y además portaba municiones de diversos calibres".

"Otro hecho ocurrió el día 19, donde Carabineros sorprendió a dos individuos dentro de un auto manipulando un chaleco antibalas, comenzando a seguir a estos sujetos en una persecución que lamentablemente acabó con los detenidos embistiendo a otros dos vehículos. Ellos portaban una pistola 9 mm además de más de un kilo de marihuana elaborada, más de un kilo de marihuana cripy, además de portar cocaína en menor cantidad y municiones", resaltó el uniformado.

Gallardo continuó: "ese mismo día, en el sector sur de la ciudad, se tomó conocimiento de disparos efectuados desde el interior de un vehículo, causando daños a otro móvil, y en donde se logran los datos a través de las cámaras municipales, llegando hasta el domicilio del autor de los disparos, en donde tras una gestión en conjunto con el Ministerio Público, se procede a la detención del individuo y la incautación de cartuchos de escopeta calibre 16, más el vehículo".

"Asimismo, el 24 de agosto se sorprende al interior de un auto, a una pareja quienes al ver la presencia policial huyen del lugar y los cuales al ser capturados, se encontró una pistola modificada y ocho gramos de Marihuana.

Con esto podemos decir que en este corto período, Carabineros ha logrado sacar de circulación tres armas de fuego, municiones, más de dos kilos de droga y los vehículos que se utilizaban para estos ilícitos, resultando 6 personas imputadas, teniendo la mayoría de ellos antecedentes por diversos delitos.

Queremos transmitir que Carabineros es de todos, y estamos trabajando sobre este fenómeno delictual y lograr una mejora continua en la prevención de la persecución criminal y que continuaremos con los servicios extraordinarios que se han dispuesto para erradicar los delitos que ultimamente han ocurrido en la comuna, ya que nuestros vecinos merecen vivir tranquilos y en paz", detalló el Subcomisario de Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto