Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan generador de respaldo a paciente electrodependiente de Quilaco

por Cristian Salazar Ramírez

A nivel provincial ya son 89 los pacientes favorecidos con esta iniciativa, mientras que en Quilaco son siete las familias beneficiadas con este programa

Generador Quilaco (2) /

Una adulta mayor de 86 años, residente de la comuna de Quilaco, fue beneficiada con la entrega de un generador de respaldo que permitirá garantizar la energía a los equipos médicos que utiliza, como paciente electrodependiente, en caso de que se registre algún corte de luz.

Fue el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Jaime Manríquez, quien entregó el equipo a la beneficiada. Al respecto, recalcó la importancia de esta iniciativa y expresó que -en caso de un corte de energía- es de suma importancia que los aparatos médicos que utilizan las personas puedan seguir funcionando y ese es el objetivo que cumplen estos generadores de respaldo.

A ello, el ejecutivo añadió sentirse contento por poder aportar con una solución a aquellas familias que lo necesitan y que no corran riesgos cuando se presenten cortes de suministro causados, por ejemplo, por fallas o cortes programados.

Para nosotros como empresa es muy importante este tipo de iniciativas, nos llena de orgullo poder colaborar para alivianar la situación de familias en las que, lamentablemente, uno de sus integrantes sufre una enfermedad que depende de la energía eléctrica. Sabemos que la luz es un elemento imprescindible en la casa, con mayor razón para quienes lo requieren por su condición de salud, sostuvo Manríquez.

En esta oportunidad fue la madre de Rosa Arellano quien resultó favorecida con la entrega de un generador en la provincia de Biobío, luego de que fuera diagnosticada con fibrosis pulmonar; a raíz de ello, debe estar conectada a oxígeno las 24 horas del día.

Al respecto, Arellano relató que solicitaron el generador como una ayuda luego de un corte de luz que los afectó durante algunos minutos. Tuvimos miedo porque antes se cortaba por mucho más tiempo; en esta oportunidad fue corto. A raíz de ello, comenzamos a preguntar y a realizar los trámites para acceder a un generador, agregó la mujer.

Si bien, en la actualidad cuentan con un tanque de oxígeno en caso de registrarse algún corte de energía, éste dura cuatro días. Por lo mismo, con la llegada de este equipo podremos alargarle la vida a mi mamá porque ella no puede estar sin oxígeno. Al tener este aparato, de inmediato le podemos brindar este bien tan esencial; estoy muy agradecida y, como familia, nos quedamos más tranquilos, expresó Rosa.

De igual forma, llamó a las familias que cuenten con una persona que padece de algún problema respiratorio a que realicen los trámites, comenzando primero en el hospital para, posteriormente, acudir a Frontel. Ellos los van a ayudar, así como lo están haciendo con nosotros y, de paso, alargarán la vida de sus familiares, lo que es muy importante. Ojalá todos se pudieran acercar a Frontel para realizar este trámite, puntualizó Arellano.

CIFRAS

Una persona electrodependiente es quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiere estar conectado a un equipo para mantener la vida o estabilidad de su situación de salud y que este equipamiento requiera un aporte de energía eléctrica en forma continua y adecuada.

La entrega de generadores es una iniciativa que busca resguardar la continuidad de suministro para pacientes en esta condición y el domicilio donde reside quedará sujeto a una atención prioritaria ante interrupción del suministro eléctrico.

En la comuna de Quilaco, son siete las familias que han sido beneficiadas con el Programa de Electrodependientes que impulsa Frontel, con el propósito de asegurar la continuidad de energía a pacientes que se encuentran en esta condición.

A nivel provincial, en tanto, ya son 89 los pacientes favorecidos con la entrega de este tipo de equipos por parte de la empresa.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto