suscríbete al boletín diario

Noticias

Un total de 63 comunas no han retornado a clases presenciales en el país


 Por Juan Villalobos

clases 2

De acuerdo con cifras entregadas por el Mineduc, en 63 comunas los establecimientos educacionales no han retornado en un 100% a clases presenciales.

Las comunas que encabezan esta lista son Viña del Mar, con 49 establecimientos municipales sin volver a la presencialidad; Talca (47); Santiago Centro (43); San Bernardo (41); y Temuco (39). Esta información cobra mayor relevancia si se considera que Viña del Mar y Talca se encuentran en fases de aperturas del plan paso a paso.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa hizo un llamado a los municipios a abrir los colegios que hasta el momento se mantienen sin clases presenciales. “Lamentablemente, aunque son pocos, quedan municipios que no han puesto sus establecimientos a disposición de las familias, todos los apoyos se han entregado para que puedan dar ese paso que es fundamental para el bienestar socioemocional de nuestros niños y jóvenes”, manifestó el secretario de Estado.

En otras comunas, como La Serena, sólo dos colegios volvieron a clases presenciales, mientras que otros 40 permanecen en modalidad online.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes