suscríbete al boletín diario

Economía

Conapyme y reactivación económica: “Vamos por un buen camino”

El presidente de la Confederación comentó que "al aumentar los ingresos, aumenta el consumo y se empieza a recuperar la economía".


 Por Camila Celis

medidas-reactivacion-economica-01

En relación al proceso de reactivación económica con la baja de contagios por Covid-19, presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME, Héctor Sandoval, comentó que “hemos visto como se avanza con el proceso de vacunación y cómo avanza el reforzamiento con la tercera dosis, pero esencialmente estamos satisfechos de cómo hemos visto ciertos grados de mejora en la economía y ojalá lleguemos al 10% de crecimiento como lo ha planteado el gobierno”.

Agregó que “al aumentar los ingresos, aumenta el consumo y se empieza a recuperar la economía. Y todos los chilenos miramos con mucho optimismo la posibilidad de llegar a lo menos a tener la inmunidad de rebaño, porque vienen las fiestas patrias y los chilenos empiezan a salir y a viajar”.

Puntualizó que “si seguimos así y con mucha responsabilidad, los números no están indicando que vamos por un buen camino, que se tiene que reactivar el turismo, tenemos que hacer turismo nacional, porque todavía es muy complejo recibir extranjeros o viajar mucho al extranjero, necesitamos que los restaurantes, y todos los establecimientos alimenticios y hoteleros tengan ansiada reactivación económica”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes