Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La angelina Romina Rámirez viajó hasta Macedonia defendiendo a la Selección Nacional de Balonmano

por Juan Villalobos

La roja del balonmano participó en una gira internacional que permitió medirse ante los mejores equipos de todo el planeta.

/

Pese a que este 2021 fue un año que trajo consigo una prolongada paralización deportiva para muchas disciplinas, en la provincia de Biobío, el handball no detuvo su trabajo ya que el Club de Balonmano Los Ángeles -Cubla-logró crear un exitoso plan de trabajo, estructurado por el destaco entrenador Raúl Neira quien también está a cargo de llevar las riendas del centro de alto rendimiento regional Promesas Chile.

Respecto al crecimiento que esta disciplina ha logrado mantener durante el último tiempo el profesional relató que, estuvimos trabajando durante un largo periodo de manera virtual y tuvimos un gran compromiso de nuestros deportistas, quienes respondieron de gran manera a este nuevo formato. Desde noviembre pasado comenzamos el trabajo presencial con el club de Los Ángeles y con los chicos de promesas,  iniciamos durante el presente mes de agosto. Rescato el compromiso local porque incluso llegamos a entrenar hasta cinco veces por semana.

El profesional también explicó que el nivel deportivo del nuevo semillero del balonmano local, se ha visto potenciado con la nominación a la selección nacional de referentes, entre los que destaca la angelina Romina Ramírez,  quien con mucho sacrificio dio la vuelta larga para lograr decir presente en la roja.

En este contexto uno de sus logros más importantes es haber participado recientemente en una gira de carácter internacional, donde los seleccionados chilenos viajaron hasta Macedonia, lugar considerado como el centro mundial del balomnano.

Me siento privilegia de poder participar en esta gran gira junto al seleccionado de Chile, este es un proceso que se inició a fines del año 20202. Contamos con un equipo que tiene una base muy sólida, nos enfrentamos ante la élite mundial del balonmano rescatando muy buenos resultados.

Los cuales se traducen en dos empates, también dos victorias y finalmente tres derrotas, relató la destacada deportista angelina Romina Ramírez.

Actualmente una nueva generación de jóvenes deportistas ha tomado las riendas del handball a nivel nacional, donde destaca ampliamente la representatividad de jóvenes baluartes pertenecientes a la provincia de Biobío, quienes integran las escuadras locales, Cubla y el Liceo Alemán del Verbo Divino.

CON PACIENCIA Y PERSEVERANCIA

Quiero destacar el gran entusiasmo de Romina  ya que ella pasó por todos los procesos de la selección nacional, desde la categoría sub 16 hasta llegar a jugar con las adultas. Logró quedar en algunos procesos y en otros no, sin embargo su constancia fue primero que todo. Ella salió del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, se formó en Cubla y luego pasó a ser parte del Club Italiano de balonmano en la quinta región logrando en esta ocasión pasos por Europa un tanto fugases, pero que sin embargo fueron un gran aporte a toda su experiencia como deportista de alto rendimiento, relató el entrenador Raúl Neira.

Quien también fue enfático en aseverar que actualmente  hay más de diez deportistas a nivel regional que se están siendo llamado a diversos ciclos de la selección nacional.

Lo que sugiere un gran impulso anímico para las nuevas generaciones.

En este contexto ligado a la alta competencia el combinado regional de Promesas Chile se encuentra trabajando para decir presente en los Juegos Panamericanos 2023.

RETROSPECTIVA

Para los representantes nacionales viajar hasta Macedonia significa un gran salto de calidad, ya que en este país el balonmano es el deporte rey por excelencia, lo que permite valorizar de mejor forma el nivel que Chile en el posicionamiento mundial.

En la práctica de balonmano se desarrollan las capacidades físicas como fuerza, velocidad, coordinación, flexibilidad, elasticidad y rapidez. Es uno de los deportes más completos, ya que desarrolla el trabajo del tren superior e inferior, siendo muy provechoso para el crecimiento de los niños al practicarse en edad escolar, pues su práctica garantizará el crecimiento y optimización funcional de los diferentes sistemas del organismo; respiratorio, circulatorio, nervioso, digestivo, óseo y muscular.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto