suscríbete al boletín diario

Noticias

Buscan entregar reconocimiento a los veteranos del 78 de la provincia de Biobío

La diputada Joanna Pérez precisó que "por años han luchado por un reconocimiento de parte del Ejercito de Chile, y buscar una reparación para ellos"


 Por Cristian Salazar

Reunión veteranos 78

Varias han sido las gestiones realizadas por la diputada Joanna Pérez para reconocer a los veteranos de guerra de 1978. La última fue una reunión con el Subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y los ex conscriptos para agilizar el proceso de dicho reconocimiento.

La diputada Joanna Pérez indicó que “hemos continuado con las gestiones para acompañar y apoyar a los veteranos del 78 de la Provincia de Biobío que por años han luchado por un reconocimiento institucional por parte del Ejército de Chile y buscar una reparación para ellos”.

La parlamentaria agregó que “no olvidemos que fueron una pieza fundamental para lo que fue en su minuto la posible guerra que teníamos con Argentina sobre el canal Beagle, por lo tanto, ellos han requerido una reunión con el Subsecretario de Fuerzas Armadas, ha sido una muy buena reunión donde el Subsecretario y su equipo se comprometieron a gestionar este reconocimiento que ya habíamos avanzado en la provincia”.

“Actualmente nos queda solo agilizar estas gestiones y hacer ese reconocimiento. Pero en paralelo vamos a seguir trabajando junto al Ministerio del Interior para la reparación histórica que también buscan”, sentenció la parlamentaria. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Provincia de Biobíoreconocimientoveteranos 78

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes