Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Más de 200 familias recibieron curso y kits de eficiencia energética

por Camila M. Celis Rodríguez

El programa "Con Buena Energía" impulsado en Biobío por la Seremi de Energía, promueve medidas de eficiencia energética al interior de los hogares.

/

Cerca de 200 familias angelinas fueron beneficiadas con kits de energía y capacitaciones virtuales para hacer más eficiente su consumo, y con esa experiencia lograr disminuir sus gastos.

Esto, en el marco del programa "Con Buena Energía" impulsado en Biobío por la Seremi de Energía, cuyo principal objetivo es promover una cultura eficiente en todas las comunas del Biobío y del País.

El kit incluye ampolletas LED 9W, un magneto con consejos para el hogar, además de una guía informativa y una bolsa reutilizable, que permite a las familias aplicar la información recepcionada durante los talleres.

Al respecto, el seremi de energía destacó la relevancia del programa y cómo éste contribuye a potenciar el uso correcto de la energía a nivel domiciliario. La entrega de los kits es la segunda parte del programa, porque la primera consistió en la capacitación virtual", puntualizó.

Para el Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial del Biobío, este programa solo trae beneficios para la comuna porque contribuye al ahorro y cuidado del medio ambiente. Siempre es una alegría para nosotros participar de este tipo de actividades. Hoy entregamos más de 160 kits a las familias de Los Ángeles, quienes podrán generar ahorros en las cuentas de electricidad, lo cual es una gran ayuda en estos tiempos de Pandemia, expresó.

En tanto, el el alcalde Esteban Krause comentó que "agradecemos el esfuerzo de los vecinos por capacitarse en estas materias tan importantes para el desarrollo de nuestra ciudad y también que traerá innumerables beneficios para sus familias".

Es importante mencionar, que el programa se focaliza en hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), en tramos de 0 a 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, la selección de los participantes es realizada por las Municipalidades y Gobernaciones de la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto