Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La kayakista Daniela Castillo se alista para decir presente en el Panamericano de Colombia 2021

por Juan Villalobos

La representante del canotaje nacional ha mantenido un estricto régimen de entrenamiento durante los últimos meses de pandemia, enfocada en asistir a la instancia internacional.

/

En noviembre, en la ciudad de Cali (Colombia), la atleta Daniela Castillo espera demostrar toda su valía representando a Chile en los Juegos Panamericanos 2021.

Estoy actualmente en Laja entrenando un aproximado de siete horas diarias, de lunes a sábado, junto a mis compañeros y entrenador Rolando Rill. Estar clasificada a esta nueva instancia internacional para mí es un gran desafío, donde espero representar a mi país de la mejor forma, relató la deportista.

Dejando sus estudios de lado momentáneamente, la joven se encuentra enfocada en un 100% respecto a conseguir el podio del primer lugar en la instancia internacional.

Con disciplina, perseverancia y ambición es posible lograr cualquier meta que uno se proponga; es importante jamás rendirse. Es un mensaje que con mucho cariño les envío a mis queridos compañeros deportistas, sentenció la kayakista.

TRABAJO METÓDICO

Daniela Castillo estuvo alrededor de dos meses trabajando junto al seleccionado nacional de canotaje en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Curauma, Valparaíso, instancia donde la élite nacional se preparó de cara a las principales competencias internacionales del actual calendario deportivo.

A pesar de los resguardos dentro del recinto, terminó habiendo un brote Covid. Tras esto, nuestra federación tomó cartas en el asunto y se llevó a cabo el protocolo correspondiente, cancelando nuestro viaje a la Copa del Mundo de Rusia y Hungría. Espero que pronto podamos volver al CEO junto al resto del equipo. Simplemente hay que confiar y seguir tomando las medidas sanitarias correspondientes, aseveró la canotista. 

En relación con la preparación deportiva y el trabajo de entrenamientos, desde julio del año 2020, en el ámbito de los deportistas de alto rendimiento, existen medidas sanitarias y protocolos para cada especialidad deportiva, los cuales fueron establecidos por la Autoridad Sanitaria como resultado de intensos trabajos de comisiones médicas de todas las federaciones deportivas del país y del mundo, con el respaldo del Comité Olímpico Internacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto