suscríbete al boletín diario

Deportes

Comitiva chilena se prepara de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Comienza la cuenta regresiva para que los deportistas con capacidades distintas deslumbren a todo el planeta con su talento.


 Por Juan Villalobos

Imagen_Noticia_Abanderados_JJOO_Paralimpicos_2

Este martes 24 de agosto comienzan oficialmente los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, edición en la que el nadador Alberto Abarza y la lanzadora Francisca Mardones serán los abanderados de Chile.

Al respecto, el nadador paralímpico, de 36 años, destacó que “no hay nada más grande para un deportista que representar a su país en unos Juegos Paralímpicos. Para mí, llegar a Tokio es lo más grande que a alguien le puede pasar”.

Por su parte, Francisca Mardones siempre soñó con participar alguna vez en los Juegos Olímpicos, “aunque fuera de espectadora”, dice.

Relativo a Tokio 2020, la deportista sostuvo que “ha sido un periodo bien difícil de entrenamiento por la pandemia; tuvimos que adaptarnos para entrenar. De un día para otro, pasamos del Centro de Alto Rendimiento a entrenar en la casa. Ha sido difícil, pero hemos aprendido mucho. Lo más importante es la mentalidad con la que uno pueda enfrentar las competencias. Mantenerse firme nomás y entrenando día a día”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesNoticias

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes