Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comitiva chilena se prepara de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio

por Juan Villalobos

Comienza la cuenta regresiva para que los deportistas con capacidades distintas deslumbren a todo el planeta con su talento.

Imagen_Noticia_Abanderados_JJOO_Paralimpicos_2 /

Este martes 24 de agosto comienzan oficialmente los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, edición en la que el nadador Alberto Abarza y la lanzadora Francisca Mardones serán los abanderados de Chile.

Al respecto, el nadador paralímpico, de 36 años, destacó que no hay nada más grande para un deportista que representar a su país en unos Juegos Paralímpicos. Para mí, llegar a Tokio es lo más grande que a alguien le puede pasar.

Por su parte, Francisca Mardones siempre soñó con participar alguna vez en los Juegos Olímpicos, aunque fuera de espectadora, dice.

Relativo a Tokio 2020, la deportista sostuvo que ha sido un periodo bien difícil de entrenamiento por la pandemia; tuvimos que adaptarnos para entrenar. De un día para otro, pasamos del Centro de Alto Rendimiento a entrenar en la casa. Ha sido difícil, pero hemos aprendido mucho. Lo más importante es la mentalidad con la que uno pueda enfrentar las competencias. Mantenerse firme nomás y entrenando día a día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto