Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bajas temperaturas activan otra vez Código Azul en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Código Azul es una iniciativa que poseen las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana.

ca /

Producto de las bajas temperaturas que afecta a Los Ángeles, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa que se ha decretado nuevamente Código Azul para la capital de la Provincia del Biobío que estará vigente hasta el miércoles 25 de este mes. El Seremi de la cartera Alberto Moraga reiteró la importancia de alertar a las rutas de proximidad al fono 800-104-777 opción 0.

Después del frente de mal tiempo, viene el frío y es por eso que las condiciones climáticas permiten decretar Código Azul en Los Ángeles. Este código es similar al del año pasado en esta ciudad, que es una ruta de proximidad que será ejecutada por el Hogar de Cristo, de forma tal que este nuevo dispositivo, viene a complementar la oferta ya disponible en la ciudad, informó la autoridad.  

En tanto la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar señaló que este ha sido un invierno particularmente frío, lo que hace aún más urgente ir en ayuda de las personas de situación de calle. Para esta nueva activación, mi llamado es a quienes se encuentren en las comunas de Los Ángeles, San Felipe y Los Andes a que llamen inmediatamente al contactarse al 800 104 777 opción 0 o ingresen al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación. ¿Qué permitirá esto? Pues activar rutas calle que ofrezcan entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues a establecimientos de salud, de ser necesario.

Además, el Seremi Moraga, detalló algunos aspectos del Plan Invierno en la capital de la Provincia, indicando que tenemos un albergue protege ejecutado por la Gobernación, un albergue de Plan Invierno, ejecutado por la municipalidad y el Hogar de Cristo que nos apoya bastante con la Hospedería que tiene en Los Ángeles. Además disponemos de las rutas protege, ejecutadas por Carabineros y la ruta médica realizada por el Servicio de Salud Biobío, expresó el Secretario Regional Ministerial.

Código Azul es una iniciativa que poseen las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana. En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto