suscríbete al boletín diario

Destacados

Poco más de 900 personas votaron en Los Ángeles en consulta ciudadana

Siguiendo la tónica de los resultados preliminares a nivel nacional, la candidata de la DC bordeó el 60% de las preferencias. La sorpresa corrió por cuenta de Carlos Maldonado, carta del radicalismo, que se impuso por estrecho margen a la postulante del PS, Paula Narváez.


 Por Juvenal Rivera

Votación consulta ciudadana

En una jornada caracterizada por las lluvias y el frío, un total de 934 personas de Los Angeles participó en la consulta ciudadana convocada por los partidos del pacto Unidad Constituyente para dirimir a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

En el único local de votación habilitado en la capital provincial, que correspondía al anexo del Liceo Comercial, las siete mesas receptoras de sufragios se organizaron y comenzaron a funcionar a las 9 horas.

Eran tres las opciones: Yasna Provoste, senadora y carta de la Democracia Cristiana (DC); Paula Narváez, militante del Partido Socialista (PS), y de Carlos Maldonado, que tenía el respaldo del Partido Radical (PR).  

Aunque durante la mañana hubo un flujo sostenido de electores, las intensas lluvias habrían ido mermando la participación en las horas siguientes.

Al cabo, hubo 557 votos en favor de la candidata DC, Yasna Provoste (59,5%), quien – de manera sorpresiva – fue secundada por Carlos Maldonado (20%) mientras que la lista fue cerrada por Paula Narváez (19,5).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes