Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa eléctrica intensifica plan de prevención por sistema frontal en el Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

/

Ante las proyecciones de las autoridades sobre el sistema frontal en la zona centro sur del país, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender posibles interrupciones de suministro eléctrico en Los Ángeles.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.

Dispondrán de 15 brigadas pesadas -dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno y el aumento del número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán en terreno.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes bajo su concesión.

CONSEJOS

La empresa hizo un llamado a los clientes a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes, tales como, no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo.

A través de redes sociales, la empresa solicitó informarse del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto