Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles sigue en Código Azul por sistemas frontales

por Patricio Gallegos

Durante el fin de semana y hasta el martes, se estima que llegará nuevas precipitaciones a la zona, dejando precipitaciones y vientos moderados

1 /

Más de 90 milímetros de agua han caído en la región del Biobío durante estos días, y es que aún nos encontramos en invierno y las personas en situación de calle son las que más sufren ante la llegada de diversos sistemas frontales. Es por esta situación que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha redoblado las 13 rutas protege ejecutadas por Carabineros en toda la región, entregando alrededor de 1.000 prestaciones diarias a quienes necesitan de estos insumos básicos. 

Nosotros hemos reforzado, a raíz de este mal tiempo, las rutas protege con Carabineros, en donde estamos entregando elementos de abrigo, higiene, alimentación y sanitarios en los distintos puntos de la ciudad. Esta ruta complementa lo que hacemos con las rutas médicas, a través del esfuerzo que tenemos con los 4 servicios de salud de la región. Lo que queremos es unir más manos para aquellos que más lo necesitan, explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel.  

Específicamente lo que se entrega en estas rutas son alimentos básicos y nutritivos, como legumbres, ricas en proteínas, aguas, snacks, pan, quesos. Además se les proporciona frazadas, para el frío, y un kit sanitario con mascarillas y alcohol gel. En definitiva lo que hace la ruta es proporcionar lo básico para que una persona pueda estar en estas condiciones, e informa sobre casos críticos a rutas médicas y deriva a albergues en caso de que las personas quieran ir a un albergue, expresó el Seremi Moraga. 

Cabe recordar que si ves a una persona en situación de calle, llama al fono calle al 800-104-777 opción 0 y que está operativo 24 horas 7 días a la semana y alértanos para llegar con rutas de proximidad y salvar vidas, expresó el Seremi.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto