suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles sigue en Código Azul por sistemas frontales

Durante el fin de semana y hasta el martes, se estima que llegará nuevas precipitaciones a la zona, dejando precipitaciones y vientos moderados


 Por Patricio Gallegos

1

Más de 90 milímetros de agua han caído en la región del Biobío durante estos días, y es que aún nos encontramos en invierno y las personas en situación de calle son las que más sufren ante la llegada de diversos sistemas frontales. Es por esta situación que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha redoblado las 13 rutas protege ejecutadas por Carabineros en toda la región, entregando alrededor de 1.000 prestaciones diarias a quienes necesitan de estos insumos básicos. 

“Nosotros hemos reforzado, a raíz de este mal tiempo, las rutas protege con Carabineros, en donde estamos entregando elementos de abrigo, higiene, alimentación y sanitarios en los distintos puntos de la ciudad. Esta ruta complementa lo que hacemos con las rutas médicas, a través del esfuerzo que tenemos con los 4 servicios de salud de la región. Lo que queremos es unir más manos para aquellos que más lo necesitan”, explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel.  

“Específicamente lo que se entrega en estas rutas son alimentos básicos y nutritivos, como legumbres, ricas en proteínas, aguas, snacks, pan, quesos. Además se les proporciona frazadas, para el frío, y un kit sanitario con mascarillas y alcohol gel. En definitiva lo que hace la ruta es proporcionar lo básico para que una persona pueda estar en estas condiciones, e informa sobre casos críticos a rutas médicas y deriva a albergues en caso de que las personas quieran ir a un albergue”, expresó el Seremi Moraga. 

“Cabe recordar que si ves a una persona en situación de calle, llama al fono calle al 800-104-777 opción 0 y que está operativo 24 horas 7 días a la semana y alértanos para llegar con rutas de proximidad y salvar vidas”, expresó el Seremi.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
código azulLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes