suscríbete al boletín diario

Noticias

Kast emplazó a Piñera por ataque en Tirúa: “¿Cuántos tienen que morir para que usted tenga el coraje de venir?”

El candidato cuestionó al presidente Piñera: “¿Cuántos chilenos más tienen que morir para que usted tenga el coraje de tomar un avión y venir a Arauco a dar la cara por las víctimas del narcoterrorismo?”.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage - 2021-08-20T105933.068

La madrugada del pasado jueves se registró un nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur, específicamente en Tirúa, Región del Biobío.

El hecho dejó dos personas muertas en circunstancias que son investigadas por la autoridad policial de la zona: una de ellas corresponde a una menor de edad.

De acuerdo al delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, el hecho estaría relacionado con el narcotráfico.

A través de un comunicado y a raíz del hecho, el candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, hizo un llamado al presidente a “viajar a Arauco a dar la cara por las víctimas del narcoterrorismo”.

Kast recordó el hecho en que una menor de nueve años recibió un disparo por la espalda “por un grupo de terroristas que atacó el camión en que se trasladaba y que por suerte logró sobrevivir”.

“En ese entonces, el Gobierno dijo que esto marca un antes y un después, que encontrarían a los responsables, que los llevarían a la cárcel”, aseguró Kast. Sin embargo, lamentó que a un año “no hay nada, ninguna pista, ningún solo culpable”.

El candidato cuestionó al presidente Piñera: “¿Cuántos chilenos más tienen que morir para que usted tenga el coraje de tomar un avión y venir a Arauco a dar la cara por las víctimas del narcoterrorismo?”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes