suscríbete al boletín diario

Noticias

En Quilleco: Realizan nuevo ataque incendiario a camiones de empresa forestal

El hecho se registró a ocho kilómetros de la localidad de Canteras.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-08-20 at 10.55.15 (1)

Un total de siete camiones pertenecientes a la Forestal Arauco fueron quemados la noche de este jueves, en la comuna de Quilleco, provincia de Biobío.

El hecho se registró en el fundo Roble, a ocho kilómetros de la localidad de Canteras, donde cinco personas que portaban armas de fuego amenazaron a los conductores de camiones, obligándolos a bajar para lanzar líquido acelerante a los vehículos.

En el lugar fue encontrado un panfleto con la consigna “CENTRAL CMPC, ORT TOÑO MARCHAN – CAM ARAUCO MALLECO”.

Al respecto, el comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales, Marcos Bórquez Ovalle, comentó que “estamos desarrollando las diligencias investigativas para obtener evidencias o indicios que nos permitan dar con los responsables de este hecho”.

Por su parte, el delegado presidencial de Biobío, Ignacio Fica, se trasladó al lugar del ataque, y manifestó que “esto busca disfrazar una situación de violencia y terrorismo vivido en este fundo. Aquí se vieron afectadas siete familias que dependen de esta fuente laboral. Ninguno de los trabajadores involucrados se encuentra herido ni con alguna afectación física. Como gobierno prestaremos todo el apoyo a las familias y trabajadores afectados”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes