suscríbete al boletín diario

Noticias

CChC Los Ángeles por atentado en Quilleco: "Es un problema que debemos enfrentar todos"

La presidenta de la Cámara Chile de la Construcción en la comuna enfatizó que "las comunidades locales son las primeras afectadas, porque se retrasa el desarrollo"


 Por Cristian Salazar

ATENTADO 2

La Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles se refirió a través de un comunicado al nuevo atentado incendiario que se registró este viernes en la comuna de Quilleco, y que dejó a siete camiones consumidos por la acción del fuego tras el ataque de desconocidos.

En este caso, la presidenta de la entidad Marcela Melo indicó que “acabamos de conocer la noticia de un nuevo atentado incendiario en nuestra provincia, el segundo en menos de tres semanas. A fines de julio fue una empresa socia en Quilaco la afectada y hoy es una del rubro forestal en Quilleco. Nosotros como gremio condenamos de forma enérgica esta vulneración de derechos y solidarizamos con las víctimas inocentes de esta violencia: los vecinos, las familias, las comunidades, los trabajadores y los empresarios, a quienes se les ha privado del derecho a la libertad, al trabajo, la seguridad y a desarrollar una actividad económica”.

A lo anterior agregó que  “las comunidades locales son las primeras afectadas, porque se retrasa el desarrollo cuando se detiene la construcción de un camino o se frena una faena que otorga puestos de trabajo, y han manifestado claramente su voluntad de que esto detenga. Este tema, que antes se circunscribía a La Araucanía, dejó de ser local y se transformó en un problema que debemos enfrentar todos en conjunto”, precisó.

Por último, la presidenta de la CChC enfatizó que “nosotros como gremio estamos por la paz, por seguir trabajando, por el crecimiento, por poder transitar libremente y seguros. El Estado es el encargado de garantizar estos derechos y en este momento esa garantía no se está dando en nuestra zona. El país no quiere violencia y nosotros trabajaremos coordinadamente desde nuestro gremio para aportar a la paz de nuestra zona”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
atentadoCámara Chilena de la ConstruccióncanterascchcQUILLECO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes