suscríbete al boletín diario

Noticias

Ex presidente afgano tras huir del país: “Me habrían colgado delante de los ojos del pueblo”

El ex presidente también afirmó que espera “que en estos próximos días y noches superemos esto y Afganistán experimente la paz y la estabilidad”.


 Por Juan Villalobos

internacionales-ashraf-ghani-expresidente-afgano-dice-que-esta-negociaciones-volver-afganistan-n444345-696x418-983272

El ex presidente afgano Ashraf Ghani, realizó la transmisión de un video desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la que dijo a los ciudadanos de su país que su “objetivo general” para Afganistán era mantener la paz y evitar el derramamiento de sangre.

“Mi compromiso con todos mis compatriotas era evitar el derramamiento de sangre y garantizar la paz, la estabilidad y el desarrollo de Afganistán, ese era mi objetivo general”, dijo Ghani en un mensaje de vídeo compartido en su página de Facebook.

“No quería que empezara el derramamiento de sangre en Kabul como había ocurrido en Siria y Yemen. Así que decidí irme, dejar Kabul”, afirmó.

“Se tomó la decisión de que lo que ocurrió hace 25 años se repetiría si yo hubiera seguido siendo el presidente de Afganistán. Me habrían colgado delante de los ojos del pueblo de Afganistán y esto habría sido un desastre espantoso en nuestra historia”, añadió.

https://fb.watch/7ua0DkWRBS/

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes