Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Deportivo Hurtado proyecta un exitoso retorno a las competencias

por Juan Villalobos

La institución angelina que reúne en sus filas a más de 100 deportistas, ha logrado congregar de forma paulatina a todas sus series desde la etapa formativa hasta todo competidor.

BeFunky-collage - 2021-08-19T101808.322 /

Gracias al último cambio de fase que tuvimos en Los Ángeles pudimos regresar a los entrenamiento presenciales, estamos entrenando en unas multicanchas ubicadas en el sector Jardines de la República y recientemente logramos obtener un espacio en el Polideportivo local, debido a una incansable gestión que logramos materializar desde el club relataron desde la institución deportiva Hurtado.

El combinado reúne entre sus filas series tanto de damas como de varones a partir de los ocho años, hasta la categoría adulta. Sin embargo el actual retorno deportivo del club ha dejado de lado a todos los menores de 14 años para resguardar su salud.

Cabe destacar que los representantes no se han quedado ajenos a la competencia debido a que recientemente fueron invitados en sus serie masculina Sub 18 a participar de un campeonato desarrollado en la localidad de San Fabián de Alico, instancia donde los varones lograron obtener un merecido tercer lugar entre ocho equipos, tras meses de paralización deportiva.

La pandemia del Covid-19, no ha sido un impedimento para que la entidad angelina siguiera su labor, ya que desde el comienzo de la crisis sanitaria sus integrantes se mantuvieron trabajando a distancia a través de la plataforma Zoom y desde hace dos semanas han retornado a los entrenamientos presenciales en una cancha abierta ubicada en el sector Jardines de la República en Los Ángeles.

EL DEPORTE ES ENECESARIO

Hemos tenido muchos llamados durante este último tiempo numerosos llamados de deportistas y apoderados, solicitando el retorno a las practicas presenciales, es una necesidad tanto para la salud física como psicológica que todos necesitamos, relató Gabriela Ibáñez, coordinadora del Club Hurtado. Quien también fue enfática en esclarecer que los entrenamientos presenciales seguirán realizándose en la medida que el Plan Paso a Paso del gobierno lo permita.

Los entrenamientos de los representativos del vóleibol se han desarrollado durante las últimas semanas bajo estrictos protocolos de seguridad impuestas por el Ministerio de Salud, los deportistas deben llevar un ficha médica antes de cada entrenamiento y también efectuar el respectivo control de temperatura además del uso constante de alcohol gel.

La proyección deportiva que un semillero de jóvenes talentos como el de Club Hurtado representa para el vóleibol provincial, propone a largo plazo, conseguir uno de los más altos niveles deportivos, ya que las categorías ligadas al ámbito formativo, ya han logrado medirse a nivel nacional cosechando grandes actuaciones y figurando en todas las competencias en el podio de los tres primeros lugares.

Desde la agrupación deportiva extienden la invitación a toda la comunidad angelina que desee formar parte de la gran familia que significa el Club Hurtado, ya que desde su etapa formativa hasta sénior cuentan con profesionales de primer nivel.

PRECEDENTE Y PROYECCIÓN

El principal objetivo para la escuadra local este año era participar en la Liga Nacional de Menores, la cual fue cancelada debido a la contingencia sanitaria.

En este contexto manteniendo un sólido precedente deportivo  la categoría Sub 14 de damas del Club Hurtado en sus últimas participaciones figuró de gran manera en la liga Liname, midiéndose con elencos provenientes de todo el país, logrando un gran salto de calidad en la generación que sin duda efectuará el recambio deportivo en la institución a cargo del destacado entrenador Juan Carlos Sepúlveda.

De igual forma la categoría Sub 12, a cargo de la entrenadora Bárbara Oyarzo, logró una destacada participación en la Liga Araucanía, compitiendo ante duros rivales de Linares y Temuco.

El experimentado estratega Rodrigo Medina a cargo de la categoría Sub 16, marcó la diferencia con su juego en la Liga Biobío Araucanía, figurando en el podio a lo largo de diversos campeonatos realizados en esta zona y también con destacadas distinciones como uno de los equipos con más proyección en el contexto nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto